VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
David Villa superó ayer lunes contra el Getafe a Juan Mata como el jugador más utilizado por Unai Emery en la Primera División, ya que el asturiano suma 60 minutos más que el interior zurdo tras disputar ambos el mismo número de encuentros.
El delantero suma 1.939 minutos en Liga al haber disputado 19 partidos completos y haber sido sustituido en otros tres. En la primera jornada de Liga, jugó 84 minutos ante el Sevilla, contra el Racing de Santander disputó su partido más corto (56 minutos), y contra el Athletic de Bilbao en la decimotercera jornada jugó 89 minutos.
El duelo contra el equipo 'azulón' marcó el cambio en el liderato de esta clasificación, ya que mientras el 'Guaje' se mantuvo en el campo desde el inicio hasta el minuto 77, el burgalés tan sólo participó desde este momento hasta el final del partido ya que se convirtió en el sustituto del asturiano.
Mata era hasta la pasada jornada el jugador blanquinegro con más minutos sobre el campo en Liga. Pese a haber sido sustituido en cinco ocasiones en los 21 enfrentamientos en los que había participado, en todos jugó más de 80 minutos. Sin embargo, ante el Getafe, Emery decidió darle descanso hasta la fase final del encuentro, por lo que sólo pudo sumar 13 minutos a su cuenta particular, que asciende a 1.879 minutos.
El futbolista que completa los tres primeros puestos de esta clasificación es Bruno Saltor, que hasta su lesión contra el Sporting de Gijón había jugado 21 encuentros y 1.709 minutos en estos partidos.
VILLA SUMÓ 624 MINUTOS SEGUIDOS EN 8 PARTIDOS.
David Villa disfrutó ayer de descanso en la fase final del encuentro ante el Getafe tras ser sustituido en el minuto 77. Hasta ese momento, sumaba 624 minutos seguidos en ocho partidos distintos, desde que entrara al campo en el minuto 83 ante el Deportivo de La Coruña en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Después de este partido, el delantero encadenó cinco encuentros consecutivos de Primera División ante Villarreal, Tenerife, Sevilla, Real Valladolid y Sporting de Gijón, y uno frente al Brujas en la Europa League.