Deco: "Estamos en un momento difícil y ahora es cuando tenemos que sacar el coraje"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:31

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Anderson Luis de Souza 'Deco' reconoció que el equipo se encuentra "en un momento difícil" y considera "normal que se hable de crisis", pero confía en sacar el "coraje" para seguir luchando por el título, ya que sabe que no ganar la Liga haría que la temporada fuera "decepcionante".

El portugués asegura que "La Liga no está perdida" y reconoce que "está muy igualada" y que "en cuatro partidos pueden pasar muchas cosas". "Tenemos que seguir luchando y sacar el orgullo, estamos obligados a hacerlo y es nuestra responsabilidad", sentencia.

"Si hubiese muchos puntos de diferencia, sí que estaría complicado, pero si ganamos los cuatro partidos y el Real Madrid empata uno, seremos campeones", recuerda.

Además, ve "normal que se hable de crisis", sobre todo porque tampoco han conseguido "los otros títulos" en juego, y advirtió que si no ganan Liga habrá sido "una temporada decepcionante". "Muchos equipos se preparan para ganar la Liga y 'Champions', pero sólo uno gana. Ahora estamos en un momento difícil, todos los equipos pasan por momentos complicados y ahora es cuando tenemos que sacar el coraje", destacó.

Y es que el portugués quiere quedarse con lo positivo, por lo que asegura que el vestuario está "unido" y convencido de que se pueden "ganar los cuatro partidos que quedan", aunque elude dar los motivos sobre el cambio del equipo.

"El Real Madrid ha reaccionado y nosotros hemos fallado en los momentos claves. Hemos tenido muchos problemas este año, antes marcábamos con más facilidad, ahora nos cuesta más y lo estamos pagando. Las razones las tenemos que buscar en el vestuario y seguir trabajando y entrenando", comentó al respecto.

Sin embargo, sí quiso dejar claro que lo sucedido en la Copa del Rey ante el Getafe, de lo que se sienten "avergonzados", fue "diferente" a lo de ayer. "No es un problema físico, sino mental", consideró.

"En el primer tiempo el equipo jugó bien y trabajó mucho, pero hay momentos en que se tiene que estar más centrado y no cometer errores. Ganando 1-0 y jugándote una Liga no te lo puedes permitir", añadió.

"NO HUBO FALTA DE ACTITUD"

El portugués, en cualquier caso, asegura que el problema no fue de "actitud" y que el empate llegó por "una falta de concentración". "Jugamos bien, luchamos y trabajamos. La imagen fue muy diferente a la de Getafe", apuntó.

De todas formas, entiende que la afición esté molesta con el equipo, porque "siempre quieren lo mejor para la FC Barcelona" e incluso cree que el recibimiento ayer del Camp Nou fue mejor de lo esperado.

"Todo el mundo es libre de manifestarse y la afición siempre nos ha apoyado cuando lo necesitábamos. Yo me esperaba que sería peor y cuando comenzamos a jugar nos animaron y sólo podemos estar agradecidos", aseguró.

Ahora, espera que el equipo tenga "coraje y ganas" y lo de "todo para ganar". "Debemos tener respeto a nosotros mismos y a la afición. Lo que se debe garantizar es que lo daremos todo", recalcó el centrocampista azulgrana.

Contenido patrocinado