Deco será duda en el Valencia-Barcelona al sufrir una contractura muscular

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:26


BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, tuvo que retirarse del entrenamiento del FC Barcelona por una contractura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha y se convierte en una nueva duda del equipo catalán para el partido que disputará el próximo domingo ante el Valencia en el estadio de Mestalla.

Deco, que se lesionó de manera fortuita tras chutar un balón durante un partidillo, será sometido mañana a nuevas pruebas que determinarán si padece una rotura y sus posibilidades de viajar a Valencia, donde el Barça también tendrá las bajas de Leo Messi, Xavi Hernández, Thiago Motta y puede que también de Ronaldinho de Assis.

Ronaldinho está sancionado con un partido sin jugar por su expulsión en el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza y está pendiente del fallo del Comité de Apelación, que se reúne esta tarde, y, en caso de que sea ratificada la sanción, de la suspensión cautelar que el Barcelona podría pedir al Comité Español de Disciplina Deportiva.

La gran novedad será la vuelta del delantero Samuel Eto'o, máximo goleador de la Liga, que reaparecerá después de perderse los cinco últimos partidos del equipo por su participación en la Copa de Africa con la selección camerunesa. Además, todo indica que Rafael Márquez, Sylvinho Mendes y Juliano Belletti estarán disponibles.

Belletti ya ha sido dada de alta de la lesión que le ha hecho causar baja en tres partidos y tanto Márquez como Sylvinho han mejorado de sus respectivas sobrecargas musculares, aunque se ejercitaron al margen del grupo, pese a que también realizaron ejercicios con balón. Además, también volverá José Edmílson tras cumplir sanción.

Edmílson también dio un pequeño susto que quedó en nada durante uno de los partidillos del entrenamiento, disputados con mucha intensidad y dureza, y también resultó herido en una ceja el portero del filial Rubén Martínez, que tuvo que recibir puntos de sutura tras lanzarse al suelo y ser golpeado con el pie por Ronaldinho y deberá guardar 24 horas de reposo deportivo.