Bergantiños recibe el alta tras su choque con Pedraza

Actualizado 21/06/2019 11:55:57 CET
El centrocampista español Álex Bergantiños, del RC Deportivo de La Coruña.
@RCDEPORTIVO

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RC Deportivo Álex Bergantiños ha recibido este viernes el alta médica y ha abandonado el hospital donde ha pasado la noche ingresado por un choque con el jugador rival Marc Pedraza durante el partido de ida del 'Playoff' de ascenso a LaLiga Santander ante el RCD Mallorca en Riazor (2-0).

"Álex Bergantiños recibió esta mañana el alta hospitalaria en el Hospital HM Modelo de A Coruña. El mediocentro coruñés, tras pasar la noche en el citado centro médico, permanecerá los próximos días en reposo deportivo", informa el club coruñés en un comunicado.

El propio futbolista habló ante los medios tras abandonar el centro hospitalario. "Por suerte solo es el labio el que ha sufrido el impacto y no hay nada afectado en la mandíbula ni en los dientes. Es más el susto y la incomodidad para hablar y comer durante unos días", indicó tras recibir 70 puntos de sutura. "Quiero agradecer las muestras de cariño de todo el mundo, que estén tranquilos, que estoy bien", añadió.

También explicó que recibió la visita de Pedraza. "Vino Pedraza con Xisco, que jugamos juntos en el Nàstic, con Vicente Moreno... Vinieron a animarme, y yo le transmití -a Pedraza- tranquilidad; ya le dije que ya me pasó algo parecido a mí con Torres hace algunos años y que son cosas del fútbol, la mala suerte del balón dividido. Que esté tranquilo, que son cosas que pueden pasar en la profesión", subrayó.

"Quiero jugar, pero va a estar difícil, porque la inflamación que tengo es muy grande y es complicado poder estar en tan poco tiempo. Tocará sufrir con los compañeros en la grada", dijo sobre el partido de vuelta del domingo en Son Moix (21.00 horas).

En el minuto 42 de partido, con los gallegos dominando en el marcador (1-0), el mediocentro coruñés y Marc Pedraza se fueron al suelo tras un balón dividido; el mediocampista bermellón impactó de manera fortuita con su pierna en la cara del jugador local, una acción por la que recibió la roja directa del árbitro Trujillo Suárez.

El partido tuvo que ser detenido mientras Bergantiños era retirado en camilla, y Pedraza se llevaba las manos a la cabeza, consciente de la gravedad del impacto, y tenía que ser consolado incluso por el entrenador deportivista, José Luis Martí.

"El capitán deportivista presenta una herida inciso-contusa en la cara, por lo que ha tenido que ser evacuado de urgencia al Hospital Modelo de A Coruña para ser tratado", señaló el Dépor mediante una nota de prensa en su web.

Pedraza también quiso hacer públicas sus disculpas tras el encuentro. "Necesito escribir esto... Deseo de todo corazón que te recuperes lo antes posible, Álex. Ha sido una jugada fortuita y no tenía ninguna intención de hacerte daño. Un abrazo muy grande, compañero", escribió en la red social Instagram.

Contador

Para leer más