Deschamps: "Espero que un francés gane el Balón de Oro"

Deschamps y Griezmann se abrazan tras ganar el Mundial de Rusia
REUTERS
Publicado 21/07/2018 13:04:51CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confía en que un jugador francés sea el próximo ganador del 'Balón de Oro' después de que los 'bleus' conquistasen el Mundial de Rusia tras derrotar a Croacia en la final (4-2) disputada el pasado domingo en Moscú.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro", dijo Deschamps en una entrevista con el diario L'Equipe. El técnico no especificó si deberá ser Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, aunque reconoció que el jugador del Atlético de Madrid "lo merece", aunque "no es el único".

Además, el seleccionador galo señaló que Francia fue "mejor que las otras" selecciones y destacó su apuesta por Lucas Hernández y Benjamin Pavard para la defensa. "Lucas está en la escuela correcta, como otros de sus compañeros", dijo en relación al club colchonero. "Juega como si tuviera 30 años", añadió sobre la madurez del lateral rojiblanco.

En otras cuestiones, Deschamps dijo quedarse con la imagen de Hugo Lloris levantando la Copa del Mundo. "Es la consagración del Mundial para todo el grupo. Hay otros momentos antes o, por ejemplo, el regreso a Francia, que fue fantástico. Me pareció fabulosa la celebración con momentos muy emocionales", añadió.