Deschamps: "No ha sido una derrota justa"

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 1:57


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, valoró como "demasiado severo" el resultado obtenido por su equipo en la visita al Santiago Bernabeu, una derrota abultada a tenor del "buen juego" demostrado por sus jugadores pero decantada por la decisión del árbitro de expulsar por doble amarilla a Souleymane Diawara.

"El resultado es severo. Al verlo, la gente puede pensar que fue un partido fácil para el Real Madrid pero he estado hablando con Florentino Pérez y me ha confesado que fue difícil", aseguró el entrenador francés, que señaló al primer gol de Cristiano Ronaldo y a la actuación del árbitro como los factores que decidieron el marcador final.

"No me gusta hablar del árbitro, pero creo que ha sido una decisión muy severa, tanto por pitar el penalti como por expulsar a mi defensa. A partir de ahí ha sido muy complicado, pero durante una hora hemos hecho un buen partido. Tuvimos buenas oportunidades en el primer tiempo", analizó Deschamps, que lamentó la diferente dimensión de la que goza el conjunto madridista sobre el terreno europeo.

"El árbitro ha sido decisivo. Aunque somos un gran club en Francia, en Europa muy por debajo del Real Madrid. La derrota ha sido severa, por no decir injusta", afirmó Deschamps, que reconoció haber dado por "cerrado" el encuentro cuando Kaká convirtió el penalti y su equipo se quedó con diez efectivos. "Nos ha faltado el gol. Hemos tenido varias oportunidades muy claras, pero cuando ellos han marcado y nos han expulsado a Diawara, sabíamos que el partido estaba cerrado", recordó.

Lo que sí reconoció el galo fue el "talento" superior del conjunto rival, una condición que hace "el peligro pueda llegar por todas partes" y que permite "ganar" aunque su juego no sea el idóneo. "Ha ganado todos los partidos. Si alguien tiene al FC Barcelona como referencia, está claro que no va a jugar bien porque son casi perfectos. Aún no tienen la experiencia suficiente como equipo, pero con el talento pueden ganar", apuntó.

Talento como el demostrado por Cristiano Ronaldo en el primer gol, tanto que ha decidido la derrota y que les deja como colistas del Grupo C tras la sorprendente victoria del Zurich en San Siro. "La buena noticia es para ellos porque han ganado, pero nosotros somos colistas", sentenció el entrenador francés.