Detienen al presidente de la Federación Boliviana de fútbol

Publicado 05/06/2015 10:41:33CET

LA PAZ, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz después de que el Ministerio Público lo citara a declarar en el marco de la investigación por presunta corrupción en el seno de la FIFA.

La semana pasada, varios dirigentes del fútbol sudamericano y mundial fueron detenidos en Zúrich acusados de recibir millonarios sobornos. Este hecho sumió a la FIFA en la mayor crisis de su historia y obligó a su presidente, Joseph Blatter, a renunciar al cargo este pasado martes.

Chávez fue detenido durante unos 30 minutos cuando se disponía a tomar un avión con destino a Asunción (Paraguay) para participar en una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la que también es tesorero.

"En realidad, no existe una orden de arresto contra el señor Carlos Chávez", expresó el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, al canal de televisión Unitel.

Romero explicó que los policías habían procedido "con un interrogatorio rutinario". "El señor Chávez ha sido citado a prestar declaración en la investigación de oficio seguida por el Ministerio Público, con lo que les sorprendió que estuviera abordando un avión con rumbo a Asunción", agregó a este respecto.

La Fiscalía General del Estado citó a Chávez a declarar el viernes para presentar informes de la gestión de la FBF desde el 2004 a la fecha y sobre el manejo económico del organismo.

"Lo único que estoy pidiendo es que se me tome la declaración a mi vuelta el lunes. Espero que el lunes me concedan la audiencia, pues hay argumentos válidos para esta ausencia", dijo Chávez a Unitel.

Para leer más