Di María rescata al PSG y el Oporto de Casillas se pone líder

París Saint-Germain, Ángel di María
REUTERS
Publicado 24/10/2018 23:36:40CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El París Saint-Germain salvó un empate (2-2) ante el Nápoles este miércoles gracias al gol en el descuento de Ángel di María, en una tercera jornada de la Liga de Campeones que dejó apretado este Grupo C con el liderato para el Liverpool, mientras que el Oporto tomó las riendas del Grupo D.

El cuadro italiano estuvo a un suspiro de llevarse la victoria del Parque de los Príncipes de París. Los Mbappe, Neymar y Cavani no tuvieron un día especialmente inspirado o acertado y el Nápoles se adelantó por medio de Insigne a la media hora. Tras el descanso mejoró el equipo local, pero tuvo que ser Mario Rui en propia puerta el que metiera en el partido al PSG.

La fortuna francesa fue italiana en el 1-2 de Mertens, quien recogió el balón enganchado en Marquinhos para poner por delante a los de Carlo Ancelotti. Ya en el descuento, un disparo marca registrada de Di María dejó el empate con el que se queda líder el Liverpool. Los ingleses golearon sin piedad al Estrella Roja (4-0), primeros con 6 puntos, por delante de Nápoles (5) y PSG (4).

Además, el Oporto se puso líder del D gracias a su victoria (1-3) en casa del Lokomotiv Moscú, donde el meta español Iker Casillas indicó un camino parando un penalti. Los goles de Marega y Héctor Herrera encarrilaron la victoria que deja a los lusos con 7 puntos. En el otro encuentro, Galatasaray y Schalke 04 no pasaron del 0-0, con lo que se quedan en 4 y 5 puntos.

Mientras, tanto Barça como Atleti saltaron a jugar con buenas noticias. En el Grupo B que dominan los catalanes (9 puntos) tras ganar al Inter, PSV Eindhoven y Tottenham se quedaron ambos con un punto y pocas opciones de estar en octavos. Los ingleses pagaron caro sus errores y su mal de 'Champions', cerca de otra edición para olvidar, a pesar de que lograron remontar un tanto en contra.

El fallo de Alderweireld lo aprovechó Hirving Lozano en el 0-1. La máquina de hacer buen fútbol del equipo de Mauricio Pochettino dio la vuelta al marcador con dos bonitas jugadas y goles de Lucas y Harry Kane, pero también perdonaron. En el tramo final, una salida kamikaze de Hugo Lloris dejó con uno menos a los visitantes, y el despiste atrás permitió el empate de Luuk de Jong en Eindhoven.

En cambio, el Atleti conoció la derrota en el Grupo A, goleado (4-0) por el Dortmund, y no aprovechó el resultado del otro partido. Fue así el equipo alemán el que se escapó en el liderato (9), por los seis puntos de los de Madrid. Ser primeros se complica para los rojiblancos pero no la clasificación, ya que el estreno en Europa de Thierry Henry como técnico del Mónaco se saldó con empate (1-1) ante un Brujas que fue mejor.