Publicado 13/05/2022 15:07

Domingo Catoira, nuevo director deportivo del RCD Espanyol

El nuevo director deportivo del RCD Espanyol, Domingo Catoira, en su presentación
El nuevo director deportivo del RCD Espanyol, Domingo Catoira, en su presentación - RCD ESPANYOL

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora secretario técnico del RCD Espanyol Domingo Catoira es el nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul en sustitución de Rufete, que no seguirá en el cargo al anunciarse su salida este viernes junto a la del ya exentrenador del primer equipo Vicente Moreno, sustituido provisionalmente por el técnico del filial Luis Blanco.

"El RCD Espanyol comunica que Domingo Catoira ocupará las funciones de director deportivo de la entidad blanquiazul. El hasta ahora secretario técnico del club asumirá el máximo cargo deportivo de la institución", anunció el Espanyol en un comunicado.

Catoira empezará su tercera temporada en el Espanyol, tras una dilatada experiencia en el Valencia CF y el Real Valladolid CF. "Queremos reilusionar a la gente, acercar el Club, que la afición se sienta identificada con el equipo y viceversa, que se produzca esta sinergia que nos permita alcanzar objetivos. Estoy convencido", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que desea "seguir sumando" colectivamente con un club "tan grande". "El Espanyol me ha demostrado tener alma y algo especial que merece seguir creciendo y ser un referente del fútbol español", añadió.

El presidente blanquiazul, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración apuestan "firmemente" por Catoira para liderar una nueva etapa en la parcela deportiva que permita afrontar nuevos retos en base al plan de crecimiento trazado. Entre otras prioridades, será el responsable de proponer al nuevo técnico para la temporada 22/23.

Por otro lado, Luis Blanco, actual entrenador del Espanyol B, ejercerá de forma provisional como técnico del primer equipo y lo dirigirá en el encuentro que disputa mañana el equipo ante el Valencia CF, en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

Más información