El Écija denuncia la "muy grave" situación económica de su plantilla tras tres meses sin cobrar

Plantilla del Écija Balompié
ÉCIJA BALOMPIÉ
Publicado 05/11/2018 12:26:07CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Écija Balompié, equipo que milita en el grupo 10 de Tercera División, ha denunciado la "muy grave" situación por la que atraviesan algunos de los jugadores después de casi tres meses sin cobrar, aunque expresó su agradecimiento por la "cercanía" mostrada por el presidente, el surcoreano Yung Gon Park.

En un comunicado leído por su plantilla, el Écija Balompié informó de que los empleados y futbolistas de la primera plantilla llevan casi tres meses sin cobrar, desde el inicio de la temporada 2018-19, lo estipulado en sus contratos, una situación que consideran "muy grave".

"Varios jugadores de la plantilla están viviendo una situación realmente complicada a nivel económico, cuestión que ya conoce la directiva del club. Agradecemos la cercanía mostrada por el presidente del club con la plantilla, pero la incertidumbre sigue siendo importante porque pasa el tiempo y seguimos sin cobrar lo que nos corresponde", indicaron.

No obstante, la plantilla del conjunto andaluz, actualmente en puestos de descenso a Regional Preferente pese a su triunfo (2-1) este domingo contra el Gerena, dijo que no pierde la esperanza y sigue confiando en la palabra del presidente, aunque se ha visto "obligada" a denunciar una situación "que cada día que pasa es más delicada".

"Los futbolistas defenderemos siempre la camiseta del club con la misma profesionalidad que el primer día. Nos debemos a una afición que en todo momento ha estado cerca de nosotros y a la que agradecemos su aliento y cariño", aclaró.

Asimismo, los jugadores agradecieron el apoyo y el trabajo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para encontrar "una solución satisfactoria para los integrantes de la plantilla".