El Sevilla y el Alavés no pueden seguir la estela del Barça

Eibar frena al Alavés
LALIGA
Actualizado 05/11/2018 10:41:00 CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés perdió impulso en su codeo con el liderato de LaLiga Santander al caer (2-1) este domingo ante el Alavés en la undécima jornada, mientras que el Sevilla subió a la segunda plaza a pesar del empate (0-0) ante la Real Sociedad y Betis y RC Celta se repartieron un partido loco (3-3) en el Benito Villamarín que les mantiene lejos de sus objetivos.

El conjunto vitoriano cayó a la cuarta plaza, tras un partido con mucho VAR en Ipurua, a la espera de lo que haga el Espanyol este lunes ante el Athletic Club. Los de Abelardo se pusieron por delante con Manu García a los cuatro minutos, con ayuda del vídeo, y respiraron con el VAR por un penalti convertido en falta fuera del área que eso sí no impidió la roja directa a Duarte.

A De Blasis también le pilló el VAR con otra roja que dejó el 10 contra 10, con media hora por delante. El Eibar empató entonces con un gran disparo de Jordan y logró la remontada en el minuto 91 en un saque de esquina rematado por Diop, para dar regularidad a los armeros y alejarse de la zona baja.

Mientras, el Sevilla se puso segundo, empatado con Atleti y Alavés (20), a cuatro puntos del Barça y también a la espera del Espanyol, y la Real mejoró en fútbol en un empate sin goles en Anoeta. El estreno del nuevo himno local dio paso a un partido igualado, que creció en ocasiones en la segunda parte. El cuadro visitante las tuvo a la contra, pero echó de menos a Ben Yedder y André Silva. Januzaj fue el mejor de los locales. Sin puntería, la intensidad fue sin goles.

En zona de nadie se quedaron Betis y Celta después de un partido de ida y vuelta. Los de Quique Setién desaprovecharon un 2-0, de Loren y Junior, en la última media hora. La contundencia gallega afloró cuando peor se veía el panorama para Antonio Mohamed, con un Maxi recién entrado y Brais (2-2), en cinco minutos.

La pájara aún le duró a los locales, cuando Maxi puso el 2-3 a cinco minutos del final. Con los silbidos apunto de caramelo en el Villamarín, Canales la enchufó de falta directa para salvar el partido --Aspas tuvo otra falta después al larguero-- y minimizar daños para un Betis que venía de tres derrotas seguidas y que se queda 14º con 13 puntos, uno menos que el Celta.

EL HUESCA ENCAJA UN DURO EMPATE EN EL 91'

Además, el Huesca se llevó un golpe duro en casa ante el Getafe, después de dominar y ser protagonista en ocasiones y fútbol, pero ver escapar los tres puntos en el minuto 91 por un gol de Jorge Molina. El cuadro azulgrana volvió a mostrar la mejoría bajo la mano de Francisco y no perdió la fe en las ocasiones falladas.

Sin las urgencias del rival, el 'Geta' no se complicó, pero renunció al partido, esperando algún despiste o error rival. En la reanudación, el Huesca terminó viendo puerta con Etxeita, en un arreón que pudo traer un penalti sobre Akapo que no concedió el VAR. Entonces reaccionó el Getafe, que con una jugada personal de Molina permitió a los de Bordalás seguir en la buena onda de resultados.

Los de Francisco se quedan colistas, con seis puntos, sin aprovechar la derrota del Rayo (6) o los empates de Leganés (9) y Villarreal (10). El 'submarino' arregló el marcador con un gol de Pedraza en el 93', pero no evitó la pitada de La Cerámica, en un duelo intenso y con más ocasiones en la segunda parte, donde también llegó el gol del Levante en una buena jugada de Campaña.

Funes Mori hizo en propia el tanto que parecía decantar el derbi para los de Paco López. El cuadro local se lanzó a la desesperada a la meta rival y la insistencia terminó encontrando el punto que no les saca de 'pobres'. Mientras, el Levante, que sigue sumando tras cuatro victorias, se pone con 17 empatado con el Real Madrid, quien marca la zona europea.