Foto: LFP
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado este miércoles en Indonesia, donde se encuentra de gira con el 'LFP World Challenge', que el Atlético de Madrid ha demostrado este curso que la fuerza del colectivo puede imponerse a los dos mejores, según él, clubes del mundo, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Unai Emery y el resto de la expedición del Sevilla FC preparan el amistoso de este jueves ante el Pelita Bandung Raya, aunque antes tanto él como Fazio y Nico Pareja agradecieron en rueda de prensa el recibimiento que le ha ofrecido todo el público indonesio.
"Para nosotros supone abrir nuestro fútbol, conocer el fútbol en Indonesia y estar más cerca de los aficionados de una parte del mundo que nos queda lejos. Lógicamente es un fútbol que no conocemos, pero que nos apetece mucho descubrir. Prometemos un bonito partido y esperamos que sea una fiesta el poder disfrutar del trofeo de la Europa League con los aficionados", ha manifestado el técnico.
Emery no dudo en calificar a la Liga BBVA como "la mejor del mundo". "Para nosotros, todo lo que sea difundir nuestro fútbol hacia todos los continentes es importante. Porque vemos que hay demanda, y porque atrae e ilusiona a los aficionados. Es una responsabilidad de cara a mostrarnos cercanos. Lo que normalmente ven en televisión, mañana lo verán en vivo", dijo.
En referencia a la competición doméstica, el técnico sevillista ha querido alabar la labor del Atlético de Madrid. "En España tenemos la suerte de tener a los dos mejores equipos del mundo, el Barcelona y el Real Madrid. El Atlético de Madrid ha demostrado que la fuerza del colectivo, su esfuerzo llevado al máximo, puede superar a los dos mejores equipos del mundo. Y eso es gracias a los valores que ha conseguido instalar Cholo Simeone", indicó.
Con el trofeo de la Europa League recién conquistado ya en Yakarta, Nico Pareja ha resaltado que cuando ganas un título tan importante obtienes un reconocimiento mayor. "El Sevilla FC es ya un club grande en España, pero ganar un título europeo agranda el cariño hacia nosotros y hacia la institución", destacó.
Por su parte, Federico Fazio ha saludado a los asistentes en indonesio. "'Halo! Apa Kabar' ('Hola! ¿Cómo estáis?'). Es maravilloso el recibimiento de la gente", indicó el capitán, quien se ha mostrado muy contento por asistir a un evento como éste, tanto en Jakarta como en Bandung.