Emery critica a la UEFA por permitir que el Valencia juegue dos partidos en 48 horas

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 18:40


VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, fue muy crítico con los dirigentes de la UEFA por no haber permitido que el conjunto blanquinegro pudiera adelantar la cuarta jornada de la Copa de la UEFA frente al Brujas, para así tener más tiempo para preparar el choque contra el Barcelona, que finalmente se jugará en 48 horas.

Emery cree que "jugar jueves y sábado no es normal". "A ningún equipo de 'Champions' le ocurriría eso y no sé por qué a nosotros sí", se lamentó. El técnico explicó que con esta premura de tiempo "repetir alineación es muy difícil poque el nivel de exigencia es muy alto" en ambos compromisos.

El entrenador blanquinegro afirmó que "la decisión perjudica e infravalora la UEFA". "El club lo ha intentado pero los máximos organismos no lo han permitido", se quejó. Emery explicó que la normativa en Europa "es que se puede jugar en 48 horas pero en la Liga no, ha imperado la normativa UEFA". "Ellos mismos --en referencia a los dirigentes europeos-- la desprestigian y hacen daño a un equipo porque no se deben jugar dos partidos en 48 horas", resaltó.

"EL PARTIDO CONTRA EL BRUJAS ES MUY IMPORTANTE"

A pesar de las quejas, Emery dijo que el choque contra el Brujas de mañana es "muy importante" para asegurarse la continuidad en el torneo. "Habrá dos onces competitivos" tanto contra los belgas como frente al Barcelona, adelantó. El vasco fue preguntado por el centro de la defensa para el partido de mañana y frente al Barcelona. "Vivo el presente y para mí el presente es el choque de mañana", indicó.

Emery recordó que el Brujas tiene "opciones de pasar a la siguiente ronda y vienen centrados en ganar". "Van primeros en la liga belga y tenemos que tenerles máximo respeto", avisó. El técnico no quiso dar a conocer el equipo titular pero sí dejo caer que jugarán futbolistas como Maduro "que tiene una muy buen predisposición".

El vasco fue preguntado por nombres propios como el de Manuel Fernandes del que señaló que "tiene momentos mejores y peores". "Creo en él como creía en junio y aunque el domingo no tuvo la mejor actuación, ayudará y tirará para estar ahí", adelantó.

Sobre los lesionados descartó a Alexis y Silva para mañana, pero dejó entrever que Helguera, Vicente y Curro Torres pueden tener minutos, incluso estar en el equipo titular.

Emery pidió "paciencia" con el último fichaje Thiago Carleto. "Tiene 19 años y debe adaptarse, por lo que hay que darle tiempo", solicitó. "En tres días no se puede hace una valoración de un jugador y hay que tener tranquilidad", repitió.