Publicado 12/08/2021 00:40CET

Emery: "Hoy no lo hemos conseguido, pero hemos abierto un camino para el futuro"

El entrenador del Villarreal Unai Emery durante la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea
El entrenador del Villarreal Unai Emery durante la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea - Niall Carson/PA Wire/dpa

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, lamentó no haber podido conquistar la Supercopa de Europa ante el Chelsea tras perder en los penaltis (6-5) después del 1-1 al término de la prórroga y aseguró que este miércoles no lo han podido conseguir, pero han "abierto un camino para el futuro".

"Siento orgullo del trabajo, orgullo de representar a Villarreal, a este club, a este proyecto, a la liga española, de haber jugado ante el mejor equipo del mundo... Hemos competido, hemos sabido reengancharnos, hemos tenido dos palos, en la prórroga notamos el cansancio acumulado y en los penaltis a veces ganas y a veces pierdes", analizó Emery en declaraciones a Movistar.

"No éramos los favoritos y tenían que darse circunstancias diversas para que así fuera y pudiéramos ganar. Quiero felicitar a todos porque este es el camino, Liga, Champions y Copa. Hoy terminamos la temporada pasada con mucho orgullo y también mi agradecimiento a los que no están aquí y nos ayudaron a ganar la Europa League", manifestó.

En este sentido, el técnico vasco recordó que es "un privilegio jugar esta final, es una competición que solamente unos privilegiados pueden jugarla alguna vez y entonces tenemos mucho orgullo por delante". "Un gran grupo humano que afrontó este premio de jugar contra el Chelsea, no lo hemos conseguido pero hemos abierto un camino para seguir en el futuro. Es un nivel que nos sirve para testarnos. Este test es bueno, independientemente de que hayamos perdido al final con los penaltis", dijo.

"Teníamos que hacer un partido defensivamente brutal durante 120 minutos, de mucho compromiso, y con balón ser protagonistas cuando pudiéramos aunque fuimos menos de lo que hubiera querido yo. Pero pocas quejas, quizá algún detalle táctico, pero ellos han aprovechado bien porque ellos juegan sobre eso. Queríamos hacerlo perfecto en 90 minutos, pero sabíamos que alguna podían marcar", añadió Emery.

De cara al inicio del campeonato liguero, el preparador del Villarreal apuntó que les "tiene que reforzar". "Hemos jugado una pretemporada contra equipos de primera línea, algo accidentada pero la idea era llegar aquí lo mejor posible y empezar la liga el lunes contra el Granada con la idea de dar continuidad al trabajo de hoy y siempre teniendo más posibilidades de ganar", aseveró.

"A los jugadores les digo que estén con la cabeza alta, lo peor hubiese sido no haber tenido opciones y todo lo contrario, tuvimos opciones serias, tuvimos momentos buenos y eso nos tiene que dar confianza y asentarnos en base a lo que queremos y a lo que nos vamos a encontrar en partidos de Liga ante varios rivales y en Champions. Tenemos que crecer para saber competir en todos los niveles que nos pida el contrario", finalizó.