Emery pide "la máxima intensidad" ante el Stoke

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 18:49

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, apeló este miércoles a la "máxima intensidad" y a ser "protagonistas" para poder eliminar al Stoke City inglés en los dieciseisavos de final de la Europa League, donde parte con la ventaja del 0-1 logrado la pasada semana en el Britannia Stadium.

"Nuestra responsabilidad es la de prepararnos para jugar un partido para ganarlo y la única manera con la que tendremos más opciones es la de jugar con la máxima intensidad, queriendo ser protagonistas, con mucha personalidad", apuntó Emery en rueda de prensa.

Además, el vasco no olvida el posible descontento de la afición por la goleada encajada en el Camp Nou, pero está seguro de que una vez que ele quipo "se exprese" en esa línea antes mencionada y tengan "acierto" el público estará con ellos "como ha estado siempre".

De todos modos, entiende que hay momentos en los que los aficionados puedan estar "desilusionados", como pudo pasar el domingo. "Igual que tenemos la obligación para levantarnos y miramos hacia delante y nos agarramos siempre a la opción del optimismo, tenemos que transmitírselo a la afición", aseveró.

Por otro lado, Emery no está pendiente de si juega o no Peter Crouch. "El Stoke ha hecho bastantes cambios en sus alineaciones, sobre todo en su parte ofensiva, y Crouch, Jones, Walters y Jerome han alternado mucho en la parte delantera", comentó.

"Quizás su técnico quiera gente más rápida que el juego sobre Crouch, y quizás una de las razones que yo veo, pero seguro que jugarán sus opciones porque para ellos es importante esta Europa League y no vamos a hacer caso de esas bajas sino centrarnos en entenderle como un rival difícil, fuerte en sus aspectos y que tenemos que contrarrestar. Luego, desde ese respeto, tener nuestro juego y ofrecer nuestra personalidad como en la ida", añadió al respecto.

Sin embargo, alabó a Crouch, que cuenta con una "trayectoria que por sí sola "le define". "Es un jugador muy específico para un tipo de juego, pero es difícil de parar, pero sin él, la preparación es la misma, pero con otro jugador como Jones, que mide 1,88, o Walters, que es potente y las toca mucho de cabeza. Habrá otros jugadores, pero tendrá un estilo bastante definido.

"Nosotros, en casa, queremos llevar la responsabilidad y ellos querrán tener gente rápida para el contragolpe, tendrán una idea de partido que se puede dar en Mestalla", prosiguió en su análisis el vasco.

Así, el preparador valencianista dejó claro que han preparador el partido "a la máxima conciencia" y para enfrentarse al "mejor Stoke", con el objetivo de "hacer un buen partido" ante su afición y "pasar a la siguiente fase".

"No prefiero ningún estilo, es cuestión de adaptarnos porque ellos van a hacer su juego. Querrán jugar al contragolpe por si buscacamos abrirnos en nuestra idea y estilo, pero cuando tengan el balón, de inicio partirán con el juego directo porque tienen gente fuerte y alta, y tenemos que estar preparados para evitar las pérdidas de balón, el juego directo y la estrategia", sentenció.