Actualizado 28/11/2017 22:14 CET

España arrolla a Austria y pone la directa hacia el Mundial

La selección española femenina de fútbol tras vencer a Austria
SEFUTBOL

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol femenino ha goleado (4-0) a Austria este martes en el tercer encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia en 2019 y, de esta forma, las de Jorge Vilda, que llevan tres victorias en tres partidos, encarrilan su pase ante una de las rivales más duras de su grupo y verdugo de las españolas en la pasada Eurocopa.

España comenzó como una apisonadora sobre el césped de Son Moix en un partido clave para sus aspiraciones de cara al Mundial. Alexia Putellas adelantó al combinado nacional tras un excelente disparo directo a la escuadra del marco de Zinsberger. Casi sin tiempo para la reacción, las pupilas de Vilda pusieron tierra de por medio con el segundo tanto, obra de la centrocampista mallorquina Patricia Guijarro.

Austria, por su parte, no dio ningún síntoma de reacción y no transmitió ningún tipo de peligro a Lola Gallardo. Lejos de cesar en su empeño, la selección buscó el tercer tanto y a punto estuvo de lograrlo Jenni Hermoso con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Finalmente, Irene Paredes sentenció con su gol al borde del descanso.

En la reanudación, España siguió controlando a la perfección el esférico y confirmó su poderío en ataque marcando el cuarto, que tuvo la firma de la mediocentro del Montpellier, Virginia Torrecilla, al aprovechar un rechace en el área. A pesar del empuje de las austriacas por maquillar el resultado, las españolas conservaron su amplia ventaja y se llevaron el choque.

Con este triunfo, el combinado dirigido por Jorge Vilda continúa en primera posición del grupo 7 con nueve puntos de nueve posibles, amplía la distancia con el cuadro austriaco, que se queda con seis y se toma su particular revancha contra Austria, que apeó a las españolas en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. El próximo compromiso de las españolas será a domicilio ante Finlandia en abril, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación.

Para leer más