El Estrella Roja, sancionado sin entradas para los encuentros en París y Liverpool

Publicado 07/09/2018 20:18:11CET

BELGRADO, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El Estrella Roja de Belgrado no podrá vender entradas para sus aficionados tras ser sancionado por la UEFA para los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones, debido a los incidentes que provocaron un grupo de hinchas del equipo serbio en la eliminatoria de agosto ante el RB Salzburg.

Con esta sanción, el Estrella Roja, encuadrado en el Grupo C, no tendrá aficionados en los encuentros en París, ante el PSG (3 de octubre) en la jornada dos, ni en Liverpool, ante el equipo de Jürgen Klopp (24 de octubre) en la jornada 3. Sí podrán viajar para la quinta jornada en casa del Nápoles (28 de noviembre).

El encuentro de la sanción se disputó en el Red Bull Arena de Salzburgo (Austria) el pasado 29 de agosto, con resultado de empate a dos y la clasificación para los serbios. Además de la invasión de campo al finalizar el choque, los hinchas utilizaron fuegos artificiales en el propio césped.

La UEFA, además, ha multado con 30.000 euros y ordenó que se pusieran en contacto con el club austriaco para sufragar los gastos que los aficionados 'crveno-beli' causaron con sus desperfectos.

Los de Vladan Milojevic no tendrán el apoyo de su público en sus dos primeros partidos fuera de casa en la Champions League en 25 años. La entidad, también conocida como Crvena Zvezda (Estrella Roja en serbio), ganó la Copa de Europa en 1991, pero su última participación acaeció en 1992/93.