El FC Barcelona crea una nueva entrada principal al Camp Nou por Tribuna

Nueva entrada del Camp Nou
FC BARCELONA
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 12:54

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El directivo encargado del área de Patrimonio del FC Barcelona Jordi Moix ha presentado este martes la nueva entrada principal al Camp Nou, por su lado de Tribuna y por la Avinguda Arístides Maillol, que ha costado al club 1,5 millones de euros y con la que pretende dar vida a las instalaciones, a los socios y conectar la entidad con el barrio de Les Corts.

En una transformación de la entrada por Arístides Maillol en la esquina con Travessera de Les Corts, que se hecho en tres fases, la última todavía pendiente, el club ha destinado 1,5 millones de euros a dar "potencial" a sus instalaciones, remodelar toda la zona de Tribuna (Bulevard del Palau Blaugrana, zona comercial y nueva zona social con el Auditori 1899) y dar mejor imagen y servicios.

Moix, en rueda de prensa, desgranó las obras llevadas a cabo en un proyecto que empezó en verano de 2011, cuando la Junta Directiva quiso cambiar el acceso principal al estadio del histórico 7 al actual, el 14, para "resolver deficiencias de tráfico". En marzo de 2013 se inauguró ya la nueva sede social y el Auditori 1899. "Es la vía donde había más vida de barrio. También se pensó en actualizar el 'Picadero'", comentó.

Así, en diciembre de 2013, se finalizó la primera fase del proyecto en la zona del antiguo pabellón: Entrada de vehículos, pasarela, nuevas taquillas y plaza interior, FCB Viatges. En esta segunda fase, presentada hoy, se ha querido "dignificar la entrada principal" y abrir el club al barrio de Les Corts.

"Se ha conectado la entrada principal con la entrada al estadio por Tribuna, y resuelto la convivencia entre vehículos y peatones. Se ha conectado para los peatones la entrada y el área social con el Bulevard, con nuevas taquillas más modernas y eficientes, y se pone en valor la sede social uniendo las dos plazas interiores y mejorando el paisaje del recinto", explicó.

Las obras contemplan una nueva plaza de 1.500 metros cuadrados al lado de la del Auditori, el traslado de la réplica de la Font de Canaletes con el objetivo de que los socios "se queden a comentar el partido", con nuevos lavabos públicos y una futura cafetería, una pasarela que une el espacio social y comercial, un nuevo mirador del estadio, con recorrido accesible y jardín, bancos, iluminación indirecta y mobiliario urbano.

NO CONDICIONA EL 'ESPAI BARÇA'

Por otro lado, Moix comentó que la vida de esta transformación puede ser corta, pues con el 'Espai Barça' y el nuevo Camp Nou sobre la estructura actual, si se aprueba el referéndum, podría no contar con estas obras. "No queríamos que la transformación del Espai Barça quedara condicionada por inversiones más pequeñas", explicó.

"Pensamos que los ingresos que tendremos por esta inversión la justifica durante el tiempo que esté en activo. Es posible que alguno de estos elementos se pueda mantener, pero el condicionamiento no es grande. La vida de esta transformación es hasta la transformación general. El club no se para, por unas turbulencias más coyunturales, pues esta decisión no se para. La ejecución del referéndum la hará el club y los socios la respetan", señaló en cuanto a si el caso Neymar puede afectar a la consulta sobre el nuevo estadio.