Bartomeu en rueda de prensa
Foto: ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 13:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción confirmada esta mañana por la FIFA que prohíbe al club blaugrana fichar jugadores a nivel nacional e internacional durante los mercados de invierno y de verano de 2015 debido a irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad en el 'caso Masia'.

   "Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", esgrime el club en un comunicado.

   En el mismo, el club blaugrana asegura que no puede "compartir de ninguna manera" una resolución que "atenta contra el espíritu" de la Masia, que consideran un "ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente".

   La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado este miércoles los recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a los casos relativos a la protección de menores.

   Así, el FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de fichar e inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), con lo que no podrá fichar nuevos jugadores hasta el mercado invernal de 2016.

   El Barça, que este mismo martes viajó a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) para una vista oral sobre el 'caso Masia' que se alargó durante cuatro horas, ha visto como el ente ha rechazado un solo día después sus apelaciones y mantiene la sanción económica de 450.000 francos suizos (370.000 euros) y, sobre todo, la imposibilidad de fichar jugadores en enero de 2015 y en verano del mismo año.

   Con ello, al club blaugrana le quedan ahora estos diez días de mercado estival de 2014 para poder fichar nuevos jugadores, sea para el primer equipo, para el filial o para la Masia. La sanción no estará en liza hasta el próximo mercado invernal, después de obtener el Barça un "efecto suspensivo" por parte de la FIFA para poder fichar este verano, dado que necesitaban más tiempo para estudiar el caso.

Leer más acerca de: