El FC Barcelona visita Pamplona con el liderato en juego

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 18:01


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona realizará este sábado en Pamplona una nueva defensa de su liderato de la Liga BBVA, ante la amenaza del criticado Real Madrid, que juega un derbi vital con el Getafe para club y para Manuel Pellegrini, y del Sevilla, que desea poner fin a su pequeño 'bajón' tras su victoria ante los madridistas frente al penúltimo clasificado, el Xerez.

En el Reyno de Navarra, el CA Osasuna espera dar la sorpresa ante su afición, convirtiéndose en el equipo que rompe la imbatibilidad del líder de la clasificación y único equipo de la Liga BBVA que aún no conoce la derrota.

El conjunto navarro, tras su victoria copera frente al Xerez que encarrila su pase a los octavos de final del torneo del KO, espera regresar a la senda de la victoria en Liga, después de los dos puntos que dejó escapar 'in extremis' en Santander.

Los de Camacho, no obstante, llevan dos victorias consecutivas en casa y, además, ya saben lo que es aguarle la fiesta al Barça, al que venció (0-1) la pasada temporada en el Camp Nou tras hacerle el pasillo por su doblete, además de ponerle en muchas dificultades el año pasado en casa (ganaba 2-1 a falta de diez minutos y perdió 2-3).

Por su parte, el FC Barcelona buscará mantener el liderato en solitario y, pese a que un empate bastaría, irá a por la victoria para empezar bien un mini ciclo de partidos que el mismo entrenador, Josep Guardiola, ha calificado de "vital". Y es que a la complicada visita al Reyno de Navarra, a los blaugrana les queda todavía la viajar a Kazán para jugar contra el Rubin, quien se llevó la victoria del Camp Nou.

Por ello, el actual campeón intentará que el buen estado de forma de Osasuna no se interponga en su camino. Con la enfermería un poco más vacía con el regreso de Thierry Henry, Guardiola podrá disponer de más piezas que servirán para mover ficha en caso de que se complique el encuentro.

Tras la victoria en Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, volverán muchos titulares al once inicial, empezando por la portería con Valdés y acabando en la delantera con Messi e Ibrahimovic, una de las parejas más letales en este inicio de campeonato. No se sabrá sin embargo el tercer punta, pues el buen hacer de Pedro y el hecho que Henry no esté a tope hará dudar al técnico hasta el último momento.