La Federación de Costa Rica acepta la renuncia del uruguayo Matosas como seleccionador

Publicado 05/09/2019 19:47:43CET
   El entrenador uruguayo Gustavo Matosas
El entrenador uruguayo Gustavo MatosasTWITTER / @BAMBINO627 - Archivo

SAN JOSÉ, 5 Sep. (Reuters/EP) -

La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol) aceptó este jueves la renuncia que el uruguayo Gustavo Matosas presentó como seleccionador del combinado 'tico' con el propósito de clasificar al equipo para el Mundial de Catar 2022.

Matosas informó el pasado miércoles que deja al representativo costarricense debido a que le surgió una posibilidad importante de trabajo. "La Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión de aceptar la renuncia que presentó el técnico Gustavo Matosas, acogiéndose de forma unilateral a la cláusula de recisión de su contrato", informó el organismo.

"Por tanto, lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarricense de Fútbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de este viernes ante Uruguay", apuntó la Fedefutbol.

Costa Rica juega como local ante Uruguay un partido amistoso en el Estadio Nacional. Douglas Sequeira estará a cargo de la selección centroamericana, informó la Federación.

Matosas fue designado seleccionador de Costa Rica el 9 de octubre del año pasado para el proceso rumbo al Mundial de Catar, en sustitución de Óscar Ramírez, quien no renovó su contrato después de que la selección "tica" quedase eliminada de la Copa del Mundo de Rusia.

Contador