La FIFA extiende a nivel mundial la sanción al agente de futbolistas Mino Raiola

Mino Raiola
REUTERS - Archivo
Publicado 11/05/2019 12:19:46CET

BERLÍN, 11 May. (dpa) -

El agente de futbolistas Mino Raiola ha sido suspendido por un periodo de tres meses por la FIFA para ejercer su profesión, extendiendo a todo el mundo la sanción que le había sido impuesta anteriormente por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y que tenía solo vigencia en el país transalpino.

La FIFA confirmó este viernes por la noche que su comité disciplinario también sancionó a su hermano, Vincenzo Raiola, con dos meses de inhabilitación. Mino Raiola representa a varios destacados jugadores, incluidos el campeón del mundo francés Paul Pogba y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Ni la FIFA ni la FIGC, que sancionó a Raiola el miércoles, ofrecieron una razón para la sanción, que termina justo después de que se cierre el mercado de fichajes de verano en Inglaterra.

Raiola aseguró en Twitter el jueves que la prohibición italiana se basaba en "motivos falsos y mentiras", pero que "no es una sorpresa, lamentablemente". "Mi preocupación personal es que ha sido una sentencia por voluntad política, sin tener en cuenta la ley", explicó.

"Supongo que la Federación Italiana de Fútbol no me ha perdonado cuando señalé a mis críticos por su papel en el desastroso estado del fútbol italiano, así como por su papel en el último episodio del problema del racismo", añadió.

Contador

Para leer más