La FIFA sanciona a Guinea Ecuatorial por alineación indebida del mallorquinista Nsue

Actualizado 19/07/2013 20:21:12 CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este viernes a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) por alinear al delantero del Mallorca Emilio Nsue, jugador que no cumplía los criterios de convocatoria en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, que se disputará en 2014.

Así, el partido entre Cabo Verde y Guinea Ecuatorial, disputado el pasado 8 de junio, se ha dado por perdido a Guinea con un resultado de 3-0. La Federación de Guinea ha sido multada, a su vez, después de que la FIFA la considere responsable de violar el reglamento para esos casos.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que la Comisión de Apelación ha rechazado el recurso presentado por la FEGUIFUT contra la decisión del 7 de mayo de 2013 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que sancionaba a la asociación por alinear al mismo jugador, que incumplía los criterios de convocatoria, en un partido de clasificación anterior contra Cabo Verde disputado el 24 de marzo de 2013.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha ratificado la decisión de la Comisión Disciplinaria, según la cual se otorga a Cabo Verde la victoria por 3-0 sobre Guinea Ecuatorial en el partido clasificatorio del 24 de marzo.