La FIFA sanciona de por vida a Samson Siasia, exseleccionador de Nigeria, por aceptar sobornos

Actualizado 16/08/2019 19:49:05 CET
Samson Siasia, exseleccionador de Nigeria.
Samson Siasia, exseleccionador de Nigeria.REUTERS / PAULO WHITAKER

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha sancionado de por vida a Samson Siasia, exseleccionador de Nigeria y antiguo componente de la Federación Nigeriana de Fútbol, por haber aceptado sobornos para manipular partidos y contravenir así el art. 11 de su propio Código de Ética.

"El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente halló al Sr. Samson Siasia, exoficial del fútbol adscrito a la Federación Nigeriana de Fútbol, culpable de haber aceptado recibir sobornos para manipular partidos en contravención del Código de Ética de la FIFA", informó el máximo organismo del fútbol mundial a través de su web.

"La instrucción del caso de ética relativo al Sr. Siasia se abrió el 11 de febrero de 2019 sobre la base de una exhaustiva investigación de varios partidos que el Sr. Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas. La FIFA, a través de los departamentos correspondientes, llevó a cabo esta investigación de gran envergadura con la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes", prosiguió la nota de prensa.

"Con su decisión, el órgano de decisión consideró que el Sr. Siasia había violado el art. 11 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA (ed. de 2009), por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 50.000 francos suizos", detalló el comunicado de la FIFA.

Para leer más