Publicado 26/06/2020 16:30:03 +02:00CET

La final y el sueño 'Champions' se juegan en las semifinales del playoff de fútbol sala

Pito, jugador del Movistar Inter, durante la Copa de España 2020 de Málaga
Pito, jugador del Movistar Inter, durante la Copa de España 2020 de Málaga - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Inter, el Viña Albali Valdepeñas, el Palma Futsal y el Levante UD FS buscarán este sábado la final del 'playoff' exprés por el título de la Primera División del fútbol sala nacional, un premio que lleva el añadido de que los dos finalistas podrían clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras una primera ronda de cuartos que dejó las eliminaciones del Barça, actual campeón, y de ElPozo Murcia Costa Cálida, el camino para jugar la Champions se ha abierto para equipos que nunca han saboreado esta competición continental. España tiene dos plazas para el torneo, en teoría para los finalistas ligueros, pero si el conjunto blaugrana o el murciano se coronan en la Final a Cuatro del mes de octubre en Barcelona, quitarían el billete al subcampeón.

La primera serie de partidos tuvo mucha emoción y clasificó a dos equipos de la zona alta de la clasificación como el Movistar Inter, líder, y la revelación Viña Albali Valdepeñas, tercero, y al Palma Futsal (quinto) y al Levante (séptimo), próximos respectivos rivales de los de Tino Pérez y David Ramos.

Las semifinales se abrirán a las 12.30 horas en el Fernando Martín Carpena entre el conjunto madrileño y el balear, que se vuelven a ver las caras meses después de que el primero saliese vencedor en los cuartos de final de la Copa de España por un solitario 1-0.

Ese choque y los dos ligueros, saldados también con triunfo interista (1-0 y 3-4), denotan la igualdad máxima que se espera en la pista donde el Movistar Inter intentará tomarse la revancha de la eliminación el año pasado. Los de Antonio Vadillo tratarán de imponer su solidez defensiva ante un rival donde, salvo sorpresa, no jugará Ricardinho, que ya no tuvo minutos ante el Jaén Paraíso Interior.

Posteriormente, a las 15.30 horas, dos 'modestos' como el Viña Albali Valdepeñas y el Levante UD FS, que lograron su pase casi sobre la bocina, buscarán una histórica final para ambos, en un duelo que también se presenta igualado y sin un favorito claro.

El equipo manchego ya fue sorprendente finalista el pasado en el Martín Carpena de la Copa de España y querrá repetir éxito con el ánimo reforzado tras igualar el 0-4 adverso con el que caía ante Osasuna Magna a falta de cinco minutos. Los subcampeones coperos lograron el empate que les daba el pase a falta de cuatro segundos y ahora deberán sobre todo mejorar atrás para aumentar sus opciones.

Por su parte, los de Diego Ríos llegan también con la euforia de haber tumbado al actual campeón, con el que caían por 2-0 y gracias a un gol de Cecilio cuando restaban apenas tres segundos. Controlar ese impulso anímico y el posible exceso de confianza por haber ganado este año a su rival los dos choques ligueros (3-6 y 5-4).

Contador

Para leer más