Florentino Pérez cree que el teme se resolverá con "sensatez"

Florentino Pérez
Reuters
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:19


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró que los médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmarán que Cristiano Ronaldo no está listo para jugar los partidos de la repesca ante Bosnia, aunque desveló que no le importaría que pudiera estar viendo el encuentro.

"Enviamos ayer los informes, pero la Federación ha pedido ver al jugador y hacerle el reconocimiento y nos parece oportuno. Creo que hay que llevar la sensatez, porque no está en condiciones para jugar", explicó, en una entrevista en 'Cuatro', que recoge Europa Press.

Así, cree que, con esta decisión, van a "llevar a la normalidad lo que nunca debió salir de una situación normal", ya que Cristiano Ronaldo también "siente" que no está para jugar. "El sentido común de todos hará que lo que es una realidad lo vean en la Federación y no creemos que vayan a hacer lo contrario", confió el mandatario, que indicó que no le "importaría que fuera a ver el partido".

Por otra parte, respecto al asunto de Guti, se mostró "seguro" de que el segundo capitán no insultó a su entrenador, y que las palabras de Manuel Pellegrini diciendo que él debía querer jugar es una "manera de incentivarle y motivarle".

"RAÚL ES MÁS QUE UN JUGADOR"

Además, respecto a Raúl, recalcó que "es más que un jugador" y recordó que la renovación no sólo depende de él, ya que "le queda este año y otro y tiene un contrato que se renueva automáticamente". "Cuando se retire en el Real Madrid tiene algún papel que desarrollar, forma parte de la historia del club", añadió.

En otro orden de cosas, y sobre la comentada reforma de la Ley Beckham considera que "es demagogia" lo que se está dando a entender de que los futbolistas extranjeros deben tributar lo mismo que los nacionales, ya que los jugadores "ganan en neto y les da igual lo que se pague".

"SI CAMBIA EL TIPO IMPOSITIVO, LOS AFECTADOS SON LOS CLUBES"

"Si cambia el tipo impositivo, los afectados son los clubes. Esta Ley y esta ley no será muy mala cuando el abril se puso en Francia. Si los demás lo cambian, la Liga española nunca será igual", sentenció.

Además, reiteró que "no es un fracaso" que el Real Madrid no gane un título esta temporada, aunque sí tienen la "ilusión" de conseguirlo. "Tenemos grandes jugadores y vamos a hacer un proyecto espectacular".

Finalmente, bromeó al ser cuestionado por la alineación del Castilla, asegurando que no conoce "a ninguno". "Ni al entrenador, me enseñaron no entrar en estas trampas", concluyó.