MAJADAHONDA (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, subrayó que el equipo rojiblanco prefiere no pensar aún en el partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella e intentar sumar los tres puntos este fin de semana ante el Racing de Santander para seguir ascendiendo en la tabla.
"Lo que debemos hacer es centrarnos en la Liga y luego cuando se acerque la fecha ya pensaremos en el partido de Marsella. Sabemos que la gente de allí animará mucho a su equipo y será un ambiente complicado, pero no estamos preocupados por eso. En el vestuario ni hablamos del tema aunque hay que tomar las precauciones que sean necesarias", aseguró sobre el ambiente que se encontrarán en tierras galas tras lo ocurrido en el Calderón.
Por otro lado, confía en que el equipo siga en este buen momento, ya que así "las cosas siempre van mejor". "Somos profesionales y sabemos que el fútbol va por rachas. El equipo tiene la obligación de trabajar igual y seguir la misma línea aunque gane o pierda", recalcó.
Además, señala que la Liga "es muy difícil y hay equipos con mucha calidad", por lo que hay mucha irregularidad en los equipos. "Algunos son más complicados que otros, pero no puedo decir el motivo por el que nos están saliendo mejor las cosas en la 'Champions' que en la Liga", explicó, subrayando que hay "que pensar partido a partido y seguir sumando puntos para no descolgarse de los puestos de arriba".
"Tenemos una diferencia importante con el resto de equipos de la Liga, pero vamos a hacer todo lo posible para recortarla. Lo que queremos todos es llegar al parón en puestos de 'Champions', pero vamos a ver lo que pasa", dijo, sobre el objetivo marcado antes de las Navidades.
Por último, el charrúa no dudó en elogiar a su compañero en el ataque, Sergio Agüero, del que destacó que es "un gran delantero, un futbolista muy importante para el equipo". "Los delanteros tenemos rachas y eso no quiere decir que estemos mal. Aunque ahora no haya marcado, siempre está en el área molestando a los defensas y creando espacios", concluyó.