De la Fuente: "Es un partido muy importante, pero estoy muy tranquilo"

Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21
Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21 - RFEF
Publicado: sábado, 29 junio 2019 20:59

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español del equipo Sub-21, Luis de la Fuente, reconoció que este domingo juegan "un partido muy importante" en la final contra Alemania del Campeonato de Europa (20.45 horas), pero reconoció estar "muy tranquilo" por el trabajo de sus jugadores durante todo el torneo y la confianza adquirida.

"Estamos donde queremos estar. Estamos muy tranquilos, jugamos en un gran estadio y todo depende de nosotros. Habríamos dado todo para estar aquí hace tres semanas. Vamos a tratar de disfrutar el momento y, con suerte, ganar", manifestó el técnico español en la rueda de prensa previa a la final.

El choque decisivo, que se disputará en el estadio de Friule (Udine), destacó la capacidad de sus futbolistas para afrontar un partido de tal enjundia. "Cuando te enfrentas a un desafío, es cuando ves tus verdaderas habilidades. Si jugamos con la confianza que hemos demostrado en los partidos recientes y nos mantenemos frescos, lo haremos bien", confió.

"Creo que es bueno que tengamos jugadores que estuvieron en la final hace dos años. La experiencia en el fútbol es muy importante. Pero los nuevos jugadores también tienen experiencia en grandes partidos con sus clubes, y creo que eso nos ayudará a mostrar lo mejor de nosotros", añadió al ser preguntado por la derrota en la final de 2017 ante los alemanes.

Además, De la Fuente desea que la temperatura no sea un hándicap para los suyos. "Esperamos que no haga el mismo calor que en el último partido, pero debemos centrarnos en lo que podemos controlar. Debemos mantenernos concentrados en las cosas que podemos hacer: jugar bien y mantener el balón. Creo que será un gran partido", anunció.

Por último, preguntado por Dani Olmo, delantero del Dinamo Zagreb, el técnico español dijo que le conoce "muy bien". "Ha hecho una gran temporada en Europa y ahora recibe un merecido reconocimiento a nivel internacional. Nunca tuve dudas sobre él. Es un muy buen jugador, sabe que debe hacer sacrificios cuando sea necesario, y está en buena forma", finalizó.