VILLARREAL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal ha aligerado su plantilla con tres salidas en el mercado de invierno, ya que Eguren se ha marchado cedido a la Lazio, Jonathan Pereira ha fichado por el Betis y Fuentes ha vuelto a su antiguo club, el Atlas de México.
El conjunto amarillo, que contaba con una plantilla corta de 22 jugadores, ha dado salida a tres de ellos, uno por cada línea. Estos futbolistas no entraban habitualmente en los planes de Valverde. El técnico amarillo se queda con 19 futbolistas de la primera plantilla para afrontar dos competiciones.
El uruguayo Eguren, el que más ha participado en el campo de los tres jugadores que han salido del club, ha sumado 1.500 minutos en 20 partidos entre Liga y competición europea. Sin embargo, en Liga sólo fue titular en nueve partidos. Su situación en el club varió con respecto al año pasado, en el que llegó a jugar cuarenta enfrentamientos oficiales.
Jonathan Pereira acumulaba cifras muy bajas con los amarillos. Después de ser repescado del Racing de Santander este verano, donde jugó 32 partidos de Liga, este año tan sólo ha participado en 6 encuentros ligueros, todos ellos como suplente. En Europa, Pereira ha jugado tres partidos en los que no ha logrado anotar ningún gol.
FUENTES SE FUE SIN DEBUTAR ESTA CAMPAÑA.
El caso más complicado ha sido el de Fabricio Fuentes, que en ningún momento ha entrado en los planes del entrenador de los amarillos. El argentino tan sólo fue convocado en dos ocasiones por Valverde, pero no saltó al campo en esta temporada. Hasta la llegada de Valverde a la plantilla castellonense, el jugador argentino sumaba 84 partidos oficiales con la camiseta amarilla.
Fuentes tenía por delante a Godín, Gonzalo y Marcano. El primero es titular indiscutible en Liga, mientras que el argentino y el cántabro se han alternado como pareja de Godín en el centro de la defensa. Fuentes ya trató de desvincularse del Villarreal en el anterior mercado de invierno tras llegar al parón invernal habiendo disputado cuatro partidos ligueros.