BILBAO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Aitor Ocio afirmó hoy que sería negativo que el conjunto rojiblanco sufriese dependencia de Fernando Llorente y dejó claro que el equipo "tiene que estar preparado para salir adelante, esté él o no esté".
"A nadie se le escapa el buen estado de forma de Fernando es importantísimo, y ojalá siga estando al mismo nivel. Pero tras partidos como el del otro día (ante el Recreativo), pasa lo de siempre, que se echa en falta al que no está", reconoció.
Sin embargo, Ocio advirtió de que "no sería bueno que hubiera dependencia" del delantero riojano porque aunque "la lesión que ha tenido ahora es de una importancia relativa, pueden llegar otras de otro tipo o una mala racha". El central tiene muy claro que el Athletic "no puede estar a expensas de su aportación". "Que es muy importante para nuestro juego, desde luego; lo contrario sería mentir. Pero el equipo tiene que estar preparado para salir adelante esté él o no esté", aseveró
En todo caso, Aitor Ocio espera y desea que Fernando Llorente siga manteniendo las "magníficas condiciones físicas y técnicas que está demostrando" y también las que tiene "a nivel mental", que le ayudaron a "superar una situación totalmente contraria a su juego, y seguir creyendo en él" y que ahora le permiten no verse "afectado en su manera de trabajar y en su juego por esta vorágine".
"Lo importante para el equipo es que, independientemente de todo lo que genera con su fútbol, siga centrado y que todo esto no se le vuelva en contra", le deseó a Llorente, para que el que también solicitó "respeto si pasa a una racha en la que las cosas no le salen".
RECUPERAR EL NIVEL EN LIGA
Por otro lado, Aitor Ocio se refirió al binomio Liga-Copa, y dejó claro que el Athletic debe recuperar el tono en la competición liguera antes de la cita ante el Sevilla. "El hecho de que en la eliminatoria haya tanto tiempo entre la ida y la vuelta es un poco extraño para todos, pero antes de ese partido hay encuentros de liga que tenemos que afrontar como lo habíamos hecho hasta ese partido de Sevilla", indicó.
"No podemos dejar de darle la importancia que merecen esos puntos de Liga hasta que llegue la fecha del Sevilla. Somos concientes de que tiene mucha importancia lo que nos estamos jugando en Liga", manifestó Ocio.
Sobre el inminente partido frente al Getafe, el defensa vitoriano cree que será "diferente a lo que ocurrió aquí" en la primera vuelta en San Mamés, donde el Athletic cayó por 0-1. "Nuestro estado es diferente. Estoy seguro de que esa racha que tuvimos en la primera vuelta de no sumar ni un solo punto en cinco partidos (Getafe, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), de ninguna manera se va a repetir porque la situación es otra".
Pero, eso sí, "siempre y cuando el equipo recupere el nivel que ha dado en jornadas pasadas y que en los últimos partidos no ha dado por las circunstancias que sean", concluyó.