Albelda y la no convocatoria de Soldado: "No es agradable para ningún jugador y menos para uno de su talla"

David Albelda y Juan Carlos Carcedo
LAZARO DELA PENYA
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 16:57

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Valencia, David Albelda, ha reconocido que la no convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a Roberto Soldado para la Eurocopa ha sido un duro palo para el delantero, como lo sería para cualquier jugador de su nivel.

"No es agradable para ningún jugador y menos para uno de la talla de Roberto, creo que ha hecho méritos para estar, ha hecho goles y una buena temporada, yo creo que tendría que estar en la lista", indicó Albelda en la presentación del amistoso que disputarán ante el Houston Dynamo.

El centrocampista ché recalcó de todos modos que "siempre hay que respetar al seleccionador que ha elegido llevar a un grupo que ya tiene un base adquirida años atrás, con muy pocas incorporaciones". "Pero está claro que cuando tienes un caché como Soldado es siempre desagradable", añadió

Respecto al encuentro con el equipo texano, que se disputa este viernes en el BBVA Compass Stadium, señaló que será un "partido difícil" por varios factores. "Esperamos un partido difícil, son muchas condiciones adversas como el clima, el campo, pero esperamos hacer un buen partido", explicó.

Por último, Albelda aseguró que con este partido buscan "acercarse" a los seguidores extranjeros. "Queremos acercarnos a los aficionados que ven a liga española desde lejos, que la verdad que se agradece siempre el irte lejos de casa y ver que hay gente detrás que te apoya y está pendiente de ti", concluyó.

CARCEDO: "NOS HEMOS SORPRENDIDO, HAY UN BUEN NIVEL"

Por otro lado, el entrenador valencianista, Juan Carlos Carcedo, reconoció haberse "sorprendido" por el nivel que se ha encontrado en los Estados Unidos. "Nos hemos sorprendido porque poco a poco hay un buen nivel, hemos visto partidos y hay buen juego, buenos partidos y cada vez vienen más jugadores de fuera que están aportando otro nivel", afirmó.

Además, señaló que son muchos los niños que se les han acercado para hablar de fútbol, lo que demuestra el auge de este deporte. "Vemos por las calles como nos paran muchos niños, nos preguntan y vemos como entienden de otras ligas extranjeras demostrando que les interesa mucho el fútbol", sentenció el que era ayudante de Unai Emery y a cargo del equipo en la gira americana tras la repentina marcha del vasco.