Fútbol.- Alberto, en su despedida de la Real: "He conseguido estar catorce años en el club que he querido siempre"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:59

SAN SEBASTIAN 18 May. (EUROPA PRESS) -

El guardameta irundarra Alberto López se despidió hoy ante los medios de la Real Sociedad agradecido y orgulloso de haber "conseguido estar catorce años en el club" de sus amores.

"Ha sido un placer, 'grosso modo' he tenido momentos muy buenos. Sinceramente me he divertido aquí, y he conseguido estar catorce años (más dos en el Sanse) en el club que he querido siempre. Nunca hubiera pensado que una carrera se pudiera alargar tanto. Es ley de vida, y he sido afortunado por poder pasar muchos años haciendo lo que me gusta", afirmó en su adiós.

Alberto no quiso profundizar en las razones que le han dado Bakero y Zamora para su baja. "Bakero ha sido muy cordial conmigo, pero lo que queda es si te quedas o no. Te dan las razones y las aceptas, no vale la pena hablar de ellas, ahora mismo estaría fuera de lugar", señaló.

PREPARADO PARA OIR OFERTAS.

A punto de cumplir 37 años, el veterano guardameta aseguró estar "físicamente preparado para seguir", y dispuesto a estudiar ofertas, dado que "parece que empieza a haber llamadas". "Hay que ver si me interesa o no lo que hay. Sí me apetecería jugar en el extranjero y conocer una cultura distinta", desveló.

Catorce temporadas en el primer equipo txuri urdin es "mucho tiempo" como para escoger el momento más importante, según Alberto, que destacó, entre otras, su "debut" (el 14 de abril de 1993 ante el Real Madrid en Copa) "porque sin ese primer paso no hay nada más". Pero también se queda con haber podido "disputar partidos de la Champions League" porque no pasa a menudo en la Real, "y que te pille dentro del club y puedas jugar es muy importante".

A nivel personal, Alberto cree que ha cumplido "con creces los objetivos", y está "muy satisfecho con el rendimiento" que ha dado". "De hecho, para seguir tanto tiempo es evidente que he hecho las cosas bien".

Por eso y por mucho más, Alberto se ha ganado la insignia de oro y brillantes del club, que pudo haberle sido entregada durante algún partido de la presente temporada, pero tal como iba la situación del equipo "se fue alargando". "Tenemos que hablar con el club, habrá que dejarlo para un poquito más adelante. Sea como sea estará bien, porque supone mucho esfuerzo conseguirla".

"LO MEJOR" PARA LA REAL.

Alberto comentó que cuando hoy se dirigía al que ha sido su último entrenamiento en Zubieta, venía "tranquilo, pensando en las vacaciones", porque sabía "que estaba todo hecho", fuera para quedarse o no. Nunca había pasado por una experiencia como ésta, "aunque en otras temporadas sí que había renovado casi al final".

Y ahora que no continúa, "evidentemente" quiere "lo mejor" para la Real, a la que desea "que acierte" con los fichajes "porque cada vez es más difícil estar en Primera División". "Espero que al equipo le vaya lo mejor posible".

Por último, en el capítulo de agradecimientos personal, Alberto tuvo palabras para su "mujer, la familia, Iñaki y Juanjo (masajistas del equipo), los jugadores... He conseguido hacer amigos dentro del fútbol, y eso es lo que te queda", concluyó el portero entre los aplausos de los periodistas.

Contenido patrocinado