MALAGA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Málaga Alexis Ruano aseguró hoy que no sabe aún nada sobre su futuro profesional aunque, de todos modos, precisó que, para él, "no sería dar un paso atrás jugar en Segunda División".
El central internacional malaguista explicó que, en estos instantes, no está al tanto de las gestiones que lleva a cabo su representante.
"No sé nada y, hasta que no termine la Liga, no voy a estar al tanto de mi futuro. Si salgo del Málaga quiero que tanto el club como yo salgamos beneficiados", manifestó.
No en vano, el malagueño ha declarado sentirse muy a gusto en las filas del cuadro costasoleño, por lo que no descarta seguir en La Rosaleda el año que viene.
"No sería un paso atrás jugar en Segundo División y menos jugando en el equipo de mi tierra, porque ya lo hice el año pasado", recordó el zaguero.
Otro integrante de la plantilla malagueña, Gerardo también se expresó en parecidos términos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que abandone el Málaga.
"No sé nada nuevo y todo lo que se ha dicho en estos últimos días es mentira. Por el momento no tengo noticias del club, porque me imagino que primero empezarán a hablar con la gente que acaba contrato", refirió.
Así las cosas, el polivalente jugador optó por sacar conclusiones positivas en su análisis de una campaña aciaga. "Es bueno ver qué has hecho mal para corregirlo en el futuro. Ahora debemos ver los fallos para no volver a cometerlos", recalcó.
Más entusiasta fue el delantero Pablo Couñago. "Después de una mala temporada, esperamos resurgir y volver a Primera cuanto antes. Lo que ahora queremos es terminar y empezar de cero la campaña que viene", sentenció. Por lo demás, el Málaga volvió hoy a los entrenamientos para preparar el adiós liguero ante el Cádiz, en una sesión de trabajo en la que el técnico, Manolo Hierro no ha podido contar con Edgar y Nacho, que arrastran molestias, ni con los lesionados Vicente Valcarce, Chengue Morales y el portugués Duda. Al grupo, por contra, se han incorporado los jugadores del Málaga B, Saúl y Nauzet.