Actualizado 23/02/2012 20:59 CET

Fútbol.- Alexis Sánchez: "Todavía no he terminado ningún partido diciendo 'hoy lo he jugado bien'"

Alexis Sánchez Marca Un Doblete En El Bay-Arena
REUTERS

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El extremo chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez ha reconocido que pese a su buen rendimiento, aún "no" ha "terminado ningún partido" diciéndose a sí mismo que ha "jugado bien".

"Todavía no he terminado ningún partido diciendo 'hoy lo he jugado bien'. Todavía no he llegado al máximo, sé que puedo dar más. El último partido no quería que se acabara, quería marcar, jugar mejor... No me conformo nunca", dijo el chileno en una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona.

Más allá de su actuación individual, el sudamericano se refirió también a esa diferencia de diez puntos que el Real Madrid lleva a los culés en la Liga BBVA, considerando que "en la vida nunca hay que dar nada por perdido". "El Barça es el Barça y tenemos que luchar hasta el último momento, como siempre", dijo.

Además, el chileno señaló todas las diferencias que ha detectado desde su llegada al fútbol español, respecto al Calcio, donde "todo es más defensivo", tanto que "cuando recibía el balón" iban "tres" a marcarle "y la defensa estaba más cerrada". "Era un poco como le juegan todos al Barça, pero jugar aquí es muy bonito para un futbolista", reflexionó.

"Mi representante me lo dijo y estuve muy contento. Nunca me había querido ilusionar, porque siempre te dicen que vas y al final todo se queda en nada. No me quedé tranquilo hasta que firmé, y mientras lo hacía no era consciente de que estaba en el Barça. Fue cuando jugué que me hice a la idea", indicó sobre su llegada al club culé.

Sobre la Ciudad Condal, Alexis reconoció que lo que más le "gusta" es "el mar". Aunque reconoce que aún "no" ha "podido salir mucho" y "conocerla", en términos generales le parece "una ciudad bonita".

Por otro lado, al chileno le preguntaron sobre si su trayectoria en la Liga podrá superar a la de compatriotas tan ilustres como Caszely, Yáñez o Zamorano. "Yo acabo de empezar mi carrera y tengo que seguir sumando y aprendiendo del fútbol", se limitó a decir.

Otro protagonista del fútbol chileno con el que se enfrentará será el que durante el pasado Mundial de Sudáfrica fuera su seleccionador, Marcelo Bielsa, con el que se verá las caras en la final de la Copa del Rey.

"Será complicado. El Athletic Club tiene un técnico con un nivel muy, muy exigente y que ve todos los detalles del rival. Habrá que ir a jugar al 150%", concluyó.