Fútbol.- Alves, sobre su codazo al valencianista Silva: "Es un accidente de trabajo como puede tener cualquiera"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 14:51

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho del Sevilla Daniel Alves consideró hoy que el codazo que le propinó, el pasado sábado, al valencianista Silva "es un accidente de trabajo como puede tener cualquiera".

Como se recordará, Alves golpeó al jugador del Valencia en los primeros compases del encuentro, pero su acción no fue sancionada por al árbitro aunque, posteriormente, Silva sería expulsado al cometer una infracción similar. De todos modos, el carioca tiene su personal punto de vista acerca de lo sucedido.

"Yo no hice nada, sólo que voy siempre al límite y tiene que mirar que, en ningún momento, intento darle sino que estoy mirando a la pelota siempre. Es un accidente de trabajo como puede tener cualquiera, pero la suya no, porque él me mira, ve que estoy llegando y me deja el 'recadito'. Pero es volver a cosas que no nos interesan, porque el partido ya acabó y darle vuelta a otras cosas en estos momentos no está bien", precisó.

Alves se queda con el segundo puesto que, una semana más, ocupa el Sevilla en Liga, y que le deja como perseguidor del Barcelona en la lucha por el liderato. "Tenemos que seguir detrás de ellos hasta el momento en que nos situemos ahí y podamos superarlos", dijo.

Eso no quita que Alves sepa de antemano el cúmulo de encuentros en Liga, Copa y UEFA, que le esperan al Sevilla. "Tenemos un mes con muchos partidos y debemos ver hasta dónde podemos llegar. Creo que el año pasado demostramos que teníamos plantilla para estar en dos competiciones y, una vez más, debemos demostrarlo. Sabemos que es muy complicado y, a veces, no puedes recuperar, pero tenemos una plantilla amplia y con muchos futbolista de calidad", insistió.

El brasileño deja claro que no le pesa, en absoluto, la presión de ser uno de los aspirantes a la Liga. "A lo bueno nos acostumbramos fácilmente, si fuese una cosa mala ya sería más difícil. Al equipo estar arriba no le asusta, porque tiene los pies muy bien puestos en el suelo y, la principal característica de este equipo es la humildad que tiene", destacó.

Claro, que Alves también recuerda las derrotas encajadas en el Camp Nou y en el Calderón. "Han sido dos partidos vitales para nosotros, sobre todo el de Barcelona, porque es el rival ahora mismo más directo. Si hubiéramos conseguido un resultado positivo allí, como mínimo estaríamos empatados a puntos con ellos", dijo.

En resumen, el futbolista confía en que este año el Sevilla vuelva a hacer algo sonado. "Quiero que el equipo siga ahí y que, en el sprint final, tenga la fuerza de conseguir el primer puesto. No podemos renunciar a nada, somos ganadores y tenemos que luchar por la competición en la que estamos. Si al final no se consigue será una pena, pero intentarlo y demostrar que puedes es de campeones. Ya hemos demostrado que podemos conseguir cosas importantes", espetó.

NO SE FIJA EN LOS RIVALES.

En este sentido, Alves refirió que no se fija en los rivales en esa lucha por la Liga. "El Sevilla va a ganar un título por lo que haga, no por las desgracias de los demás. Tenemos que pensar siempre que los demás no van a fallar, sino que somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas bien".

Eso mismo se lo aplica el jugador en lo meramente personal, aunque añade la necesidad de pensar primero en una meta algo más baja, sin renunciar por eso a nada.

"Siempre pienso en que quiero ganar algo y no en que mi objetivo sea clasificarme para una competición. Es cierto que, en estos momentos, el objetivo es la 'Champions' y si al final nos encontramos ahí, que no quepa ninguna duda de que lucharemos por la Liga, pero el objetivo del a equipo es jugar en 'Champions' y disfrutar un poco de esa competición".

Esa ambición la expresa también el zaguero cuando piensa en el choque de UEFA del jueves contra el Sporting de Braga. "Este equipo no se distrae con nada y salimos pensando en ganar partidos, independientemente de que sea otra competición".

Lo que no distrae a Alves son los constantes rumores sobre ofertas de otros clubes para ficharle. "Ahora tenemos que centrarnos en el Sevilla. Siempre estamos con lo mismo; que si viene un equipo u otro y, al final, es el club el que decide lo que vamos a hacer. De eso es no mejor no hablar. Hay que centrarnos en el partido del jueves", zanjó.

Por último, Alves se pronunció en términos similares sobre su aún no concretada mejora de contrato. "Estamos en ello. No me preocupa porque ya lo hemos pactado y estamos a falta de algunos detalles. Está prácticamente cerrado y es un tema que ya lo tengo como hecho", concluyó.

Contenido patrocinado