Fútbol.- (Ampl.) Zidane, sancionado con tres partidos y Materazzi, con dos, por el cabezazo de la final del Mundial

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:51

ZURICH 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista francés Zinedine Zidane fue sancionado con tres partidos por el cabezazo que le propinó al defensa italiano Marco Materazzi, suspendido con dos encuentros, en la final de la Copa del Mundo, según señaló la Comisión Disciplinaria de la FIFA en un comunicado oficial.

Tras haber concluido su carrera deportiva en la final del Mundial de Alemania, Zidane decidió cumplir su castigo mediante labores comunitarias durante tres días con niños y jóvenes en el marco de las actividades humanitarias de la FIFA. El ya ex jugador de la selección francesa y del Real Madrid tendrá que hacer frente, además, a una multa de 4.700 euros.

Zidane, capitán de la selección de Francia, se retiró definitivamente como futbolista tras la final del 9 de julio en Berlín, la cual ganó Italia por 5-3 en los penaltis tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga.

Por su parte, Materazzi, acusado de haber provocado al jugador galo insultando a su familia, fue suspendido por dos partidos y una multa económica de 3.200 euros.

Tanto Zidane como Materazzi, de conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, comparecieron ante el máximo organismo futbolístico. En sus declaraciones, ambos jugadores afirmaron que los insultos del defensa italiano herían el honor del jugador francés, mas no eran de naturaleza racista. Asimismo, los dos se disculparon explícitamente ante la FIFA por su conducta equivocada y lamentaron los hechos.

Contenido patrocinado