CADIZ 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, y Víctor Espárrago anunciaron hoy a los medios de comunicación que el charrúa no continuará entrenando al conjunto amarillo la próxima temporada.
Muñoz agradeció la labor de Espárrago en todo momento. "Esta mañana nos hemos reunido la comisión deportiva con Víctor y hemos creído, de manera consensuada, que era conveniente realizar un cambio en el banquillo del Cádiz. Por parte del club y la familia cadista tenemos que agradecer a los técnicos los dos años que nos han hecho vivir. Aunque en el Cádiz hemos tenido grandes gestas, como 'la liguilla de la muerte', con Víctor hemos vivido un ascenso a Primera División que disfrutamos a lo grande y hemos hecho felices a muchísimas personas", refirió.
Asimismo, resaltó la labor de Espárrago en la pasada campaña. "Hemos pasado una de las mejores etapas, si no la mejor etapa del cadismo, pero el fútbol es así, los ciclos de las personas se acaban y el club continúa", precisó.
Por su parte, Víctor Espárrago, habló con voz emocionada. "Es un momento difícil. Lamentablemente no se consiguió el objetivo, que era la permanencia, nos faltó poquito, pero eso es el lunar de la temporada, es la parte triste para todos. Me voy satisfecho de lo que hemos hecho aquí en el Cádiz. El consejo de administración ha tomado una decisión, siempre en beneficio del club, y hay que aceptarla", destacó.
Asimismo, desveló que uno de los integrantes de su cuerpo técnico, Lorenzo Buenaventura, seguirá en el Cádiz. "Hemos hecho vibrar a una ciudad con un ascenso que tal vez se adelantó un poco, tuvimos que trabajar sobre la marcha y al final no pudo ser, pero todo se compensa con lo que hemos vivido. Lo nuestro fue un problema de resultados y no de fútbol, no lo digo yo, no hemos hecho el ridículo en ningún campo".
Por último, en una serie de agradecimientos finales, Espárrago resaltó especialmente a la afición "que es oro en polvo y en la que hay que cimentar todo lo que rodea al Cádiz. Espero que el Cádiz consiga los objetivos que se tracen para el año que viene. Suerte a todos, honestidad y coherencia. Hasta pronto, porque aquí he dejado a muchos amigos", concluyó el técnico, para cuya sustitución suenan ya los nombres de Pepe Mel y Antonio Tapia, entre otros.