MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida el jueves en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de alto riesgo el partido Tenerife-Las Palmas, correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA, que se disputará este domingo.
Asimismo, Antiviolencia ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar una multa de 3.750 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se encendiesen dos bengalas que fueron arrojadas al terreno de juego en el partido ante el Alcorcón en 15 de enero.
Por otra parte, por lo que se refiere a aficionados, destaca una severa multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, participó en los enfrentamientos que se produjeron en el Málaga-Sevilla.
Respecto a ese mismo encuentro, se propone otra multa de igual cuantía y prohibición a otro aficionado que, una vez disputado el partido, y a la llegada del autobús de regreso de la afición visitante a Málaga, participó activamente en la persecución y agresión de los seguidores que volvían.
CÁNTICOS CONTRA JOSE MOURINHO EN EL VICENTE CALDERÓN.
En otro orden de cosas, cabe recordar que la Comisión no entró a valorar los cánticos contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que se produjeron en el Vicente Calderón en el partido que el Atlético de Madrid disputó el pasado lunes ante el Mallorca.
Este hecho no estaba recogido en el informe del coordinador de seguridad que presenta los temas a tratar por Antiviolencia. Además, el coordinador sí se tenía conocimiento de que el árbitro había reflejado en el acta los gritos de 'Mourinho muerete, Mourinho muerete, Mourinho muerete' de la afición, por lo que el asunto deberían valorarlo los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Estos cánticos volvieron a escucharse este jueves en el encuentro que midió a Atlético de Madrid y Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y en esta ocasión el árbitro del encuentro no los reflejó en el acta, por lo que habrá que esperar a la próxima reunión de la Comisión para confirmar si esta vez sí se estudia en el asunto.