Fútbol.- Antonio Tapia dice que el 'caso Jesuli' "va a unir más" a la plantilla del Málaga

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 18:28

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, aseguró hoy que la aparición de una presunta conversación en la que el ex jugador del Tenerife Jesuli admitía que existió un soborno, por parte malacitana, para que los chicharreros se dejaran ganar el año pasado no hará sino "unir más" si cabe al plantel costasoleño.

Y es que Tapia prefiere pensar en lo meramente deportivo, por encima de un asunto que está marcando la actualidad esta semana. "Nosotros estamos centrados en Coruña --rival de la próxima jornada liguera-- y lo demás no nos preocupa en absoluto. Los jugadores son muy maduros. No le damos la más mínima importancia en el vestuario. Que se hable del tema es nuestra cultura, no la vamos a cambiar pero sí me molesta. Pero esto nos va a unir aún más", recalcó.

De hecho, Tapia sabe que el Málaga está cuajando un notable arranque de temporada, algo que le llena de satisfacción. "Hemos dado un paso adelante muy importante y, ahora, afrontamos un encuentro que no va a ser fácil. El equipo se va soltando y tenemos mucha ilusión puesta para seguir sumando", señaló.

En cuanto a la baja de Adrián, Tapia tampoco se inquieta. "Seguiremos la misma línea de trabajo independientemente de los que jueguen. En ataque estamos fantásticos, y en defensa hemos tenido algunos desajustes; pero el otro día el equipo metió cuatro goles".

Así las cosas, Alberto Luque podría regresar a la titularidad en A Coruña, tal y como admite su entrenador que, pese a todo, no da nada aún por seguro. "Es una opción para Riazor, pero el que juegue lo va a hacer en la misma línea que Adrián. Aún es pronto, lo normal es que entre otro delantero y Albert tiene muchas opciones, igual que otro compañero", explicó.

En resumen, el preparador albiazul piensa en el futuro inmediato, sabedor de que cuenta con una importante base de partida en la lucha por la permanencia, que es la meta, al menos por el momento.

"El balance hasta ahora es excelente. 18 puntos es una cifra importante para un equipo recién ascendido. La realidad es que estamos a siete u ocho puntos de la zona de descenso. Nuestro objetivo es que nuestra afición esté satisfecha, intentar ganar en A Coruña y mantener la categoría; no vamos a marcarnos metas que perjudicarían y crearían una presión que no es necesaria. Hay que ir 'piano piano' porque queda mucha 'tela'", remarcó.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS.

Por lo demás, la primera plantilla del Málaga volvió hoy a los entrenamientos, tras el día de descanso de ayer, en una sesión en la que el lesionado Salva Ballesta, Adrián, algo 'tocado' físicamente, y José Juan Luque, causaron baja.

En el entrenamiento participaron, igualmente, cinco miembros del Málaga B, como son los guardametas Tudela y David Sánchez, el lateral zurdo Manu y los centrocampistas Edu Ramos y David González. Manolo Gaspar, por su parte, se ejercitó con normalidad al igual que Cheli, ambos recuperados de sus recientes problemas físicos.