Fútbol.- Antonio Tapia recalca que el Málaga "presentará batalla" al Valencia en el partido de mañana

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 18:11

MÁLAGA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, dejó hoy claro que el equipo costasoleño tiene la intención de "presentar batalla" mañana al Valencia, en el partido liguero que ambos conjuntos dirimirán en el estadio de La Rosaleda.

Con todo, Tapia, que aludió también al estado del césped del feudo malagueño, es consciente del potencial de los levantinos. "El Valencia es un magnífico equipo, pero nuestra intención es presentarles batalla. El terreno de juego está bastante recuperado, lo veo liso y lo veo bien", apuntó.

Respecto a los efectivos para el choque comentó lo siguiente: "Nacho ha entrenado, mañana otro poquito y por la mañana determinaremos la convocatoria. Sí, tengo claro el sustituto (de Miguel Ángel) y Lolo es una posibilidad, pero también hay otras. Salva hoy ha entrenado con el equipo; si él está al cien por cien debe ser un hombre importante para nosotros", precisó.

El preparador evaluó también a su conjunto, que aún no ha logrado ninguna victoria. "Salvando el día del 'Atleti', los otros dos partidos han estado muy igualados. Hemos corregido algunos aspectos del juego, como el equilibrio defensivo, y a nada que mejoremos en ataque... Tenemos que dar un salto para ser más precisos en todo". De cara a mañana, "nuestra intención es plantar cara y ganar el partido. Llevamos un punto y tenemos que ir a muerte. Nos vamos a dejar la piel", enfatizó.

Asimismo, Tapia sabe que el hecho de no haber marcado un tanto en tres encuentros es motivo de preocupación. "El problema del ataque no es de los delanteros. Es de que seamos capaces de llevar el balón arriba y tener la precisión de ajustar los remates. Lo importante es que cuando tengamos el balón no nos precipitemos, y ajustar centros o el último pase, porque calidad tenemos para ajustar esas acciones técnicas. Leer muy bien cuál es la mejor opción, entrenar estos aspectos, aprovechar la estrategia o explotar los puntos débiles del rival", manifestó.

Por lo tanto, el entrenador del Málaga asume las críticas que se están produciendo. "Es normal que el entorno esté crítico, lo entiendo, pero sí espero que mañana estemos todos unidos hasta el final del partido. Vamos a intentar sumar los seis puntos esta semana, y lo mismo me saben a poco cuatro o igual me saben a gloria", refirió.

Y, para dejar clara la necesidad de darle tiempo al proyecto que lidera, Tapia hizo una pregunta a los periodistas. "¿Os acordáis del 'Dream Team' de Cruyff, no? Pues el primer año estuvieron a punto de cesarlo. Un equipo no es hacer un huevo frito... Ya más cerca mirar a Luis (Aragonés), que en el Mundial era malísimo y luego ya no es tan malo", sentenció.

Contenido patrocinado