Fútbol.- Antoviolencia declara de alto riesgo el Xerez-Málaga, Hércules-Elche, Numancia-Real Sociedad y Rayo-Betis

Publicado: miércoles, 30 septiembre 2009 13:50

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros Xerez-Málaga, de la Liga BBVA, y Hércules-Elche, Numancia-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Betis, de Segunda, de este fin de semana.

Asimismo, se propone una multa de 3.001 euros a la SD Compostela, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, durante el encuentro ante el Pontevedra se introdujeran dos botes de cerveza en el interior del recinto deportivo.

Por lo que se refiere a espectadores, destaca una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado que en el partido Sporting de Gijón-Zaragoza provocó una alteración del orden público en el interior del estadio.

Igualmente, la Comisión propone otras cinco sanciones a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes.