MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado los dos partidos de suspensión para el defensa argentino del Málaga, Martin Demichelis, tras su expulsión por una dura falta sobre el jugador del Granada Henrique.
Competición le sancionó con dos partidos, en aplicación de los artículos 123 y 114 del Código Disciplinario, referentes a la violencia en el juego y a la expulsión directa y ya cumplió el primero el pasado fin de semana ante el Mallorca y deberá hacerlo con el segundo este domingo ante el Athletic Club en San Mamés.
En su recurso, el Málaga sostiene su jugador mantiene en todo momento "contacto visual con el balón, por lo que debe entenderse que su intención era jugar el mismo", pero "el acta arbitral recoge que el jugador expulsado propinó una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser disputado".
"Es evidente, por tanto, --explica el Comité-- que el futbolista no tenía posibilidad alguna de disputar el balón, por lo que es aplicable el precepto citado anteriormente, que establece que en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido la posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de, al menos, dos partidos".
Además, aclara, que "el hecho de que el jugador mantuviera contacto visual con la pelota, no supone que tuviera posibilidad de disputar el balón, en la acción que calificó el Comité de Competición como conducta violenta con ocasión del juego o como consecuencia de algún lance del mismo".