Fútbol.- Apelación desestima el recurso del Zaragoza por Abraham y Manolo Jiménez

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 22:06

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió desestimar este jueves el recurso interpuesto por el Real Zaragoza en contra de las sanciones impuestas por el Comité de Competición tras las expulsiones vistas por el defensa Abraham y el técnico Manolo Jiménez, ambas durante el encuentro de Liga del pasado sábado ante el FC Barcelona.

El club maño decidió recurrir la decisión de Competición tras sancionar con un encuentro a Abraham y con dos a Manolo Jiménez. En cuanto al defensa, el Zaragoza argumentó un error en la descripción de la segunda tarjeta amarilla en el acta arbitral. Sin embargo, para Apelación "no solamente no existe ningún error material manifiesto, sino que la jugada es merecedora claramente de la amonestación que le fuera impuesta por el colegiado del encuentro, motivando la plena desestimación" del recurso interpuesto.

En lo que se refiere a Manolo Jiménez, el club aragonés también destaca un error en el acta, pero para el comité está claro que "el entrenador se dirigió al árbitro, protestándole airadamente, lo que motivó la expulsión de que fue objeto". Además, argumentó que "el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF establece que la simple protesta al árbitro principal, aunque no resulte ser airada, es sancionable con suspensión de dos a tres partidos, o por tiempo de hasta un mes", por lo que también desestimó dicho recurso.

DESESTIMACIONES DE SEVILLA Y VILLARREAL

Dicho comité también resolvió los recursos del Sevilla y el Villarreal. El club andaluz decidió recurrir la tarjeta amarilla vista por Jesús Navas en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, argumentando un choque fortuito con el rival. Sin embargo, para Apelación, el jugador sevillano "empuja a un adversario y le derriba", por lo que mantiene su amonestación.

Por último, el Villarreal decidió apelar la segunda amarilla del defensa Ángel, que supuso su expulsión en el pasado encuentro ante el Athletic Club. El conjunto castellonense argumentó que el defensor amarillo no había tocado el balón con la mano, pero Apelación deja constancia de que "efectivamente se produce contacto del balón con el jugador, modificándose, aunque no de forma muy ostensible, la trayectoria del esférico", por lo que decidió anular ese recurso.