Fútbol.- Apelación respalda a Competición y desestima los recursos del Real Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 22:02

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso interpuesto por el Real Madrid tras la resolución del Comité de Competición que sancionaba con dos partidos a Pepe y a Rui Faria y con uno a Mesut Özil y a José Mourinho.

En el caso del central portugués, Apelación asegura que la frase proferida por el luso de '¡Vaya atraco, hijo de puta!', es merecedora de considerarse como una ofensa, y como tal, es "susceptible de ser sancionada con suspensión de, al menos, cuatro partidos", en una horquilla que podría llegar hasta los 12.

Por su parte, en lo que respecta a la decisión adoptada en torno al preparador físico madridista, Rui Faria, el Comité añade que a los "gestos o ademanes que tengan el concepto público de ofensivos" concurre "la circunstancia agravante de reincidencia".

Asimismo, Apelación avisó que las sanciones de Ozil y Rui Faria fueron castigadas con menor dureza que lo que merecían. Se podrían considerar de "menosprecio o desconsideración, sancionándose dicha conducta con suspensión de dos a tres partidos".

No obstante, a la entidad de Concha Espina aún le resta la posibilidad de recurrir el veredicto del Comité de Apelación ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) en el plazo de quince días hábiles.

Todo lo contrario sucedió con el acuerdo presentado por el Racing de Santander ante el Comité de Apelación por la tarjeta roja directa que vio en el partido ante el Sevilla. De esta forma, el Comité dejó "sin efecto la sanción de suspensión por un partido y multas accesorias impuestas al club de citado jugador".

Contenido patrocinado