Fútbol.- Aranburu (Real): "Estamos preocupados, pero hay que levantarse porque la permanencia está en nuestras manos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 17:45

SAN SEBASTIÁN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, ha reconocido este lunes la "preocupación" existente en el vestuario txuri urdin tras enlazar frente al Hércules la quinta derrota consecutiva, pero ha apostado por "levantarse y apretar los dientes" para certificar una permanencia que tienen en sus "manos".

"Después de sacar un punto de los 18 últimos, tenemos un punto de preocupación y sabemos cuál es la situación", afirmó Aranburu, consciente de que la Real ha dejado "pasar oportunidades buenas para sellar prácticamente la permanencia", mientras "los demás equipos están sumando".

Sin embargo, esa preocupación no les impide tener "confianza" en que pueden "sacar los partidos adelante". "Confiamos en que vamos a ser capaces de conseguir el objetivo que nos propusimos al principio de temporada. Está en nuestras manos", afirmó.

En este sentido, quiso recordar que la Real mantiene un "importante hueco de seis puntos" con el descenso, que a su entender no será "tan fácil de recortar" por los rivales de la parte más baja de la tabla. "A eso nos tenemos que agarrar", apostilló.

"Es momento de levantarse y de apretar los dientes porque la permanencia depende de nosotros, está en nuestras manos y hay que pelear hasta el final. Cuanto antes cortemos la racha y empecemos a ganar, mucho mejor", aseveró.

Aranburu consideró que el equipo donostiarra debe "ganar como mínimo dos partidos" de los ocho que restan si quiere certificar la salvación, empezando por el del próximo domingo en el Vicente Calderón. "Es una salida complicada, no es un campo fácil y es un equipo con grandes jugadores, pero debemos ir allí a muerte, jugar al límite para intentar ponerles las cosas difíciles y puntuar", destacó.

Para conseguirlo, el centrocampista de la Real tiene claro que su equipo debe mejorar, tanto en tareas defensivas como en eficacia ofensiva. "Ayer el Hércules no se puede decir que dominara ni que fuera superior, pero sí es verdad que fue mucho más eficaz. Y ahí es donde debemos apretar: tener más eficacia tanto delante como atrás porque ahora nos están haciendo goles que antes no nos hacían, y de cara al gol también no está costando más", concluyó.

Contenido patrocinado