Fútbol.- Aranzubia (Deportivo): "Peor no podemos estar, hay que ser optimistas"

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 15:37

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero titular del Deportivo de la Coruña, Daniel Aranzubia, ha manifestado este martes que el equipo "debe ser optimista", ya que considera que no puede "estar peor", y ha reconocido que el próximo partido de liga contra el Valladolid "es una final" por la situación en la clasificación.

"Hay que ser optimistas, peor no podemos estar. Somos conscientes de la dificultad y tenemos que pensar que estamos a una victoria de salir de los puestos de descenso. Es una final para todos, el partido tiene una trascendencia importante, a pesar de que queda mucho. Estando en otra clasificación también lo sería por eso de haber encajado seis goles. En este caso se suma eso a la situación", explicó el portero, en referencia a la contundente derrota contra el Atlético de Madrid (6-0).

El guardameta vasco es consciente de que el equipo está teniendo problemas defensivos, lo que está motivando que encaje muchos goles. "Son datos negativos, somos conscientes y para eso trabajamos, para corregirlos, pero hasta el momento no hemos sido capaces", advirtió el guardameta, que no se desmarcó del resto de la zaga.

"De 37 ó 38 goles estoy seguro de que alguno podría haber parado. Considero que no soy el único culpable, pero tampoco quiero quedarme fuera. Cuando digo que tenemos que mejorar me incluyo, porque quien encaja los goles soy yo, aunque nos afecte a todos", subrayó.

El exportero del Athletic de Bilbao no quiso valorar si el equipo debería cambiar el planteamiento en el campo a la hora de afrontar los próximos encuentros. "Cuando estás mal hay cosas que corregir y cosas que cambiar, pero son decisiones que toma el míster por el bien del equipo, es una pregunta para él no para mí", apuntó.

Finalmente, Aranzubia remarcó la importancia que tiene volver a la senda del triunfo. "Todos los jugadores salimos reforzados cuando las cosas van bien, pero cuando salen mal el rendimiento individual también baja. Cuando decimos que tenemos que mejorar, el primero que me pongo soy yo", justificó.