Fútbol.- Arribas (Osasuna): "Es un partido muy especial para mí, me quedan muy buenos recuerdos del Rayo"

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 15:39

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Osasuna Alejandro Arribas ha reconocido que el partido ante el Rayo Vallecano, que se disputará este viernes correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, es "muy especial" para él, debido a sus casi cuatro temporadas como jugador franjirrojo.

"Es la primera vez que me voy a enfrentar al Rayo, pero algún día tenía que llegar y será el viernes. Para mí sí que es un partido especial, porque he estado tres años y medio allí y me quedan muy buenos recuerdos. Ascendí con el filial y conseguí otro ascenso y una permanencia con el primer equipo. Me lo han dado todo y me han hecho futbolista", explicó en rueda de prensa.

Por ello, aseguró que guarda mucha simpatía al club madrileño y que le desea lo mejor siempre que no se enfrente a Osusana. "Quiero que el Rayo gane siempre que no se enfrente a Osasuna. Para nosotros es muy importante ganar para intentar salir de los puestos de descenso", indicó.

Arribas analizó al Rayo, a pesar de que el equipo haya cambiado mucho desde su marcha. "Fuera de casa ha encajado goleadas, pero también ha hecho buenos partidos como el día del Málaga. Es un equipo atrevido, que trata bien el balón y que nos va a poner las cosas difíciles. Ha cambiado de entrenador y de casi la mitad de la plantilla y eso le hace jugar diferente, pero suma 19 puntos y está casi en Europa", subrayó el zaguero.

Asimismo, señaló como tienen que jugar los 'rojillos' este viernes para llevarse los tres puntos. "Nos cuesta hacer gol y, si somos sólidos en defensa y no encajar como lo venimos haciendo en los últimos partidos, entonces con hacer sólo uno te vale para ganar", afirmó.

Por último, se mostró muy contento con la victoria del equipo en el último encuentro liguero, ante el Mallorca (2-0). "Ganamos justamente y estuvimos fenomenal tanto en ataque como en defensa. Pasar nos da moral para el partido del viernes y nos permite estar ahí, ojalá podamos llegar lejos", aseveró el defensa.

"La confianza en el fútbol es muy importante. Nos merecíamos una victoria que nos ha dado esa confianza y también ese hambre y esas ganas por ganar. Son 38 jornadas y quedan más de la mitad por disputarse. Nuestro objetivo es estar fuera cuando se hayan jugado e ir sumando para conseguir cuanto antes los 43 puntos para salvarnos", concluyó Arribas.