Fútbol.- Arzu: "Es cierto que en los derbis hay una historia favorable al Sevilla, pero se puede romper"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:43

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Arturo García Muñoz, 'Arzu', recordó que el conjunto verdiblanco tiene en su contra "una historia favorable al Sevilla" en sus visitas ligueras al estadio Sánchez Pizjuán aunque, recordó, ello es algo que "se puede romper".

Y es que Arzu, que podría volver a la medular en el choque del próximo sábado, deja claro que el Betis llega a este derbi con "la ilusión de hacer un buen resultado y conseguir la victoria".

Pese a todo, el nazareno reconoció que el Betis ha dado "desde principios de diciembre un bajón gravísimo", aunque cree que ello es achacable a una "cuestión de confianza", por lo que, a partir de ahora es cuando el equipo debe "estar unidos" y empezar a sumar victorias. "Lo que hay que intentar hacer es intentar jugar bien y tener las cosas claras", añadió.

Además, a Arzu no se le escapan las críticas de la afición hacia los jugadores que, como él, proceden de la cantera bética. "Es normal que la gente esté cansada de ver siempre las mismas caras y de que no haya resultados, pero no creo que se deba centrar el debate en los canteranos", opinó.

Por ello, el futbolista recalcó que la plantilla debe "ir a muerte" con las ideas del entrenador, Paco Chaparro, al que apoya sin dudar, y mira con confianza a un futuro que espera que comience a mejorar también con la aportación del recién fichado Ricardo Oliveira.

"Creo que nos hacía falta un delantero y Ricardo viene en unas condiciones buenas y está demostrando tener muchas ganas en los entrenamientos. Tal y como está el equipo ahora, se crearía ilusión con cualquiera que hubiera venido, pero espero que él se lleve todos los elogios y que se gane el partido del sábado contra el Sevilla", concluyó.

INDEPENDIENTE INSISTE POR PAVONE.

Mientras tanto, el Independiente de Avellaneda insiste en fichar al delantero del Betis Mariano Pavone y, según ha trascendido, el club argentino se encontraría dispuesto a pagar cerca de los 5 millones de euros que pide Lopera por el futbolista aunque, de momento, la oferta estaría 600.000 euros por debajo de dicha cifra.

El cierre del mercado de fichajes en Argentina se cerrara mañana jueves, por lo cual habrá que esperar para comprobar cuál es el futuro de Pavone, sobre todo ahora que la llegada de Oliveira parece dejarle sin sitio en el once inicial.

Además, el Independiente se encuentra sumido en problemas económicos, hasta el punto de que, según informa el web 'fútbolargentino.com' la empresa que realizaba las obras de remodelación de su estadio ha retirado sus servicios "argumentando incumplimiento de contrato por parte del club", y adelantó que solicitará la quiebra de la entidad de Avellaneda.