MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este martes en la Asamblea General, que se celebra este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que la posibilidad de disputar la final de la Supercopa en el extranjero se debe principalmente a razones económicas, ya que supone un importante ingreso de dinero.
"La Supercopa puede ayudar a contribuir a nuestro país, y si llevándola al exterior logramos contribuir al desarrollo de nuestra economía y supone un ingreso, pues la llevaremos fuera sin ningún problema", señaló Cardenal en su discurso durante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.
El presidente consideró que los clubes "deberían aprovechar más" las oportunidades económicas que ofrecen otros países, y con las que podrían contribuir a la sociedad española. "Es el momento de devolver a la sociedad española que tanto os ha dado. Estamos pasando momentos muy duros y el fútbol podéis llevarles muchas alegrías y, por eso, os pido que seáis todo lo proactivos que podáis", afirmó Cardenal.
Además, reconoció que para él es "un privilegio estar al cargo del CSD" debido a los grandes éxitos del deporte español. "Es un privilegio estar al cargo del Consejo Superior de Deportes, y estar constantemente recibiendo alegrías del fútbol español, del deporte en general pero en concreto de la selección, aunque no solo de la absoluta tenemos también el ejemplo de la sub-19, que acaba de llegar a la semifinal en Turquía, y esto es un privilegio, por ello agradecer a todos los clubes, los jugadores y entrenadores por las alegrías que nos estáis dando", añadió Cardenal.
Por ello, pidió a los asistentes a la Asamblea, entre los que estaban representantes de todos los equipos, "que cuiden" al conjunto nacional. "La selección es de todos, independientemente de los jugadores hay que tener en cuenta la locomotora que está detrás para apoyarnos y que es lo que empuja a la selección, por eso os pido que se siga así, que se cuide a la selección, que no se la ponga en duda", indicó.
Por último, quiso concienciar a los dirigentes del fútbol español de "la gran repercusión" que tienen. "Por ello os pido que tengáis sentido de la responsabilidad, tanto a nivel de clubes como personales, tenéis una gran repercusión y una gran responsabilidad", concluyó.