Fútbol.- La Asamblea General de la AFE aprueba las cuentas y el plan estratégico para el período 2010-2014

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 19:22

Clima de consenso y el respaldo de la RFEF, CSD y COE

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reunida este lunes en sesión Ordinaria y Extraordinaria, ha aprobado las cuentas y el presupuesto, así como el plan estratégico para el período 2010-2014.

Alrededor de 200 futbolistas de todas las categorías se reunieron en el Auditorium José María Cagigal de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid en una Asamblea celebrada en un clima de tranquilidad y consenso.

La buena sintonía del fútbol nacional se confirmó desde primera hora, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quienes no solían asistir a esta cita.

"Siempre he deseado estar en esta Asamblea porque me siento futbolista, pero, por circunstancias, no ha sido así. Tengo un gran respeto al anterior presidente, Gerardo González Movilla y he intentado de todas formas llevarnos bien, pero las cosas son como son", valoró Villar que fue reconocido con la insignia de platino y diamantes, la más alta distinción de la AFE y que se entrega por primera vez.

La Asamblea estuvo presidida por el trofeo de campeones, logrado por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica, y Villar aprovechó también para confirmar que el próximo febrero la selección absoluta volverá a disputar un partido a beneficio de la AFE.

Villar elogió la labor de la nueva Junta de la AFE, y aseguró que desde que Luis Rubiales, "ha tomado los mandos ha cambiado cosas", algo que también valoró Lissavetzky. "Es la primera invitación que he tenido para estar en una Asamblea y para mí es un honor. Cuando nos conocimos Rubiales y yo fue como un choque de trenes, pero desde entonces hemos tenido una relación extraordinaria. Tiene una gran firmeza en sus convicciones, con capacidad de diálogo, audaz y consigue cosas desde el diálogo", subrayó.

Por su parte, Rubiales abrió la Asamblea dando las gracias a las instituciones y congratulándose de que la organización englobe "a todos", desde los futbolistas menos conocidos a campeones del mundo como Iker Casillas y David Villa, que no pudieron acudir, pero fueron designados nuevos miembros de la Junta de Gobierno del organismo.

De hecho, la Asamblea aprobó, además, de ese, todos los puntos del orden del día, destacando el del plan estratégico de AFE para el período 2010-2014.

"No hay ningún afiliado que queriendo hablar conmigo no lo haya conseguido. Y hacemos más visitas a vestuarios que nunca. Veo y escucho los problemas. Conociendo los problemas se saben las soluciones", destacó Rubiales, qeu se congratuló de haber conseguido "un reglamento más justo para los jugadores de Segunda B y Tercera".

Además, reiteró su apuesta por potenciar las ayudas que ya existían e implementarlas, con nuevas iniciativas como la creación de una bolsa de trabajo".

Igualmente, se aprobaron las cuentas anuales, memoria y balance; el presupuesto para 2010, así como las aportaciones económicas destinadas por AFE tanto para atender a las solicitudes de Ayudas para Becas de Estudio, gastos de Abogados, Fondo Mutual y Escuela de Fútbol como para la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) y a la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).

Tras solventar sin contratiempos la Asamblea, que fue a puerta cerrada para los medios, salvo en su parte inicial, la cúpula de la AFE se reunirá este martes (17.00 horas) con la LFP para seguir estudiando el convenio colectivo que más beneficie a los deportistas.